Al momento

Jochen Paesen, ex-diseñador de BMW y VW, se une a las filas de Kia

Jochen Paesen

Hyundai Motor Group ha estado reclutando empleados de las marcas alemanas desde hace un tiempo y ahora es Jochen Pasen el que se une a las filas de Kia.

Después de haber reclutado a empleados de BMW, como el diseñador Karim Habib y el más conocido Albert Biermann, ex jefe de BMW M, Kia ha contratado a Jochen Pasen. Recientemente fue director de diseño interior en Nio, pero antes fue el encargado de diseñar el interior de la Volkswagen Amarok.

Sin embargo, sus trabajos más reconocidos están en BMW, en donde fue el diseñador en jefe del Vission Efficient Dynamics Concept y trabajó en el Serie 6 F12/13 y también fue el director de diseño interior para BMW i y el líder de proyecto de diseño del Serie 7 G11/12 y del más reciente M4 GTS.

BMW Vision Efficient Dynamics Concept

BMW Vision Efficient Dynamics Concept

En Kia se desempeñará como el vicepresidente de diseño interior desde el centro de diseño de Kia en Namyang, Corea del Sur. Le reportará directamente a su ex-colega Karim Habib, que ahora es Vice Presidente y jefe del centro de diseño de Kia.

Kia menciona que Jochen Paesen desarrollará futuros diseños interiores y “fortalecerá las capacidad de la marca en diseño interior para una gama de futuros autos eléctricos y electrificados.” La compañía agregó que su contratación es parte de sus “mayores esfuerzos para capitalizar en las oportunidades de diseño presentadas por la electrificación.” Si consideramos que estuvo en BMW i, tiene mucho sentido.

BMW Serie 7 G11 LCI

En una declaración, Jochen Paesen dijo que “Espero contribuir con los ambiciosos planes de Kia para el futuro con productos emocionantes e innovadores que fortalezcan su posicionamiento en el mercado. Kia tiene un equipo de diseño y desarrollo talentoso y no puedo esperar por combinar nuestros esfuerzos para fortalecer aun más a la marca y allanar una nueva dirección llena de innovación y diseños líderes en su clase.”

No se sabe porque dejó Nio en donde tuvo su último trabajo, pero se sabe que la nueva marca de autos eléctricos no ha tenido los mejores resultados y se encuentra en grave peligro, así que no es sorprendente que haya buscado una oportunidad en una marca establecida como Kia.

Ahora lee

>> Hyundai y Kia presentan una nueva transmisión productiva 

>> Hyundai considera un deportivo para competir con Porsche

>> Albert Biermann se convierte en el primer extranjero en liderar la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia