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Emisiones de llantas y frenos pueden ser mucho peor que las del escape

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Un nuevo estudio sugiere que las partículas liberadas por desgaste de las llantas pueden ser hasta 1000 veces peor que las del escape

Los fabricantes automotrices se encuentran trabajando para limitar las emisiones contaminantes de la lista de compra de auto de sus gamas, pues los gobiernos en China, Estados Unidos y todo Europa, han impuesto multas severas para tratar de disminuirlas.

Ford Mustang Line Lock

Sin embargo, un nuevo reporte del viejo continente ha encontrado que, las partículas contaminantes en el aire, originadas por el desgaste y rotura de neumáticos, puede ser hasta mil veces peor para la salud, que lo que sale por el escape.

Los hallazgos provienen de las emisiones británicas y el equipo de pruebas de economía de combustible Emissions Analytics, quiénes también toman en cuenta las partículas dañinas originadas por el desgaste de los frenos.

La organización asegura que el problema está siendo agravado por la alta popularidad que tanto las Pick-Ups y SUVs han ganado en la actualidad, junto con la creciente demanda de autos eléctricos.

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Las SUVs, Pick-Ups y EVs al ser más pesados que el resto de los autos, generan un mayor desgaste en este tipo de componentes, dígase llantas y/o frenos, aumentando las emisiones de partículas dañinas.

En sus estudios, Emission Analytics realizó lo que denomina “pruebas iniciales de desgaste de llantas” en un hatchback familiar (no específica el modelo), equipado con llantas nuevas infladas de manera apropiada.

Los hallazgos señalan la emisión de 5.8 gramos de lo que se denomina “emisiones no provenientes del sistema de escape (NEE, por sus siglas en inglés)” por kilómetro recorrido.

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Esta cifra es casi 1,289 veces más alta que el límite de 4.5 miligramos por km de las emisiones del escape, según la normativa europea.

Además, resaltan que las emisiones NEE serían aún mayores si las llantas están mal infladas o si el auto utiliza llantas económicas e incluso si se circula por calles maltratadas.

Los hallazgos del estudio continúan con otro estudio reciente, elaborado en Inglaterra, el cuál ha encontrado que, las partículas de metal emitidas por el desgaste de las balatas de freno, representan el 20 por ciento de la contaminación por partículas relacionadas con el tráfico.

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Este tipo de partículas tienen efectos similares a las partículas de escape de los motores de diese al causar inflamación, infecciones y otras complicaciones de las vías respiratorias.

De hecho, en 2017, investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, encontraron que los metales finos emitidos por el desgaste de frenos y llantas se combinan con el sulfato ácido presente en la atmósfera para producir un aerosol tóxico soluble.

“Es tiempo de considerar no solo lo que el auto emite por el tubo de escape sino las partículas contaminantes generadas por el desgaste de frenos y llantas” dijo Richard Lofthouse, Investigador en Jefe de Emission Analytics.

Dodge Challenger Quemar Llanta

Mientras llega una regulación por parte de los gobiernos que atienda a esta situación, Nick Molden, CEO de Emissions Analytics, recomienda utilizar neumáticos de buena calidad en nuestros vehículos y monitorear que la presión siempre sea la adecuada.

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