Al momento

Top 5 de famosos que tuvieron un MINI

Top 5 Famosos MINI

Uno de los autos que revolucionó la industria, también fue un ícono de la movilidad, con una gran lista de celebridades que amaban conducir uno

Pocos autos a la venta tienen la dicha de convertirse en íconos culturales, tal y como lo hizo el MINI clásico, el cual además de sentar las bases sobre las que muchos autos de la actualidad, era muy popular entre las celebridades.

Ya fuera por su atractivo diseño, o por su inigualable manejo, el MINI clásico logró ser uno de los autos pequeños más populares de la historia, tanto para los conductores “comunes y corrientes” como para los famosos.

Mr. Bean

Mini Mr Bean

Aunque es más bien un personaje de televisión, Mr. Bean, interpretado por el actor y también entusiasta de los autos, Sir Rowan Atkinson, fue uno de los principales escaparates del pequeño auto británico.

Más de alguno recordamos las graciosas escenas del programa de comedia, en el que rara vez se decía una palabra, aunque eso no impedía soltar una carcajada, sobre todo cuando dejaba de costado a un Reliant Robin de tres ruedas.

Pero no solo el famoso modelo en color verde Austin, con el cofre en negro mate y su sistema antirrobo con volante removible y cerradura con candado por fuera de la puerta, aparecieron en el show, antes un modelo anaranjado con una salpicadera amarilla apareció haciendo de las suyas en la pantalla.

The Beatles

Mini Cooper George Harrison The Beatles

Quizás el estatus de leyenda del mundo automotriz del MINI clásico fue conseguido porque todos los integrantes del famoso cuarteto de Liverpool, tenían uno, aunque cada uno lo tenía personalizado a su antojo.

En el caso de John Lennon, se trataba de un Austin Cooper S 1965, modificado por Radford, con defensas en color negro y vidrios tintados al máximo, que se dice, fue el primer auto del cantante.

Paul McCartney, del mismo modo, acudió al taller de Harold Radford para convertir a su MINI en un ejemplar lujoso, con un tono de pintura verde California Sage, con calaveras de Aston Martin, faros antiniebla y un interior completamente tapizado en cuero negro.

Minis The Beatles

El baterista Ringo Starr, también tenía un MINI Cooper S 1966, personalizado con pintura bitono y un portón trasero modificado que pidió el músico, para poder transportar su batería. Cabe destacar que en 2017, la también estrella del pop Geri Halliwell, de las Spice Girls, lo compró.

Por otro lado, George Harrison tenía un MINI Cooper S 1965, con una pintura dorada y roja, decorado con una serie de imágenes psicodélicas por toda la carrocería y luces de niebla integrados en el frente que además apareció en la película Magical Mistery Tour. Cabe destacar que, George mantuvo su MINI hasta su muerte en 2001 y BMW fabricó un modelo del nuevo MINI para hacer homenaje al modelo de Harrison.

Steve McQueen

Mini Cooper Steve McQueen

Como recordatorio del excelente manejo que ofrecía el MINI original, solo falta recordar que el Petrolhead más famoso de todos, Steve McQueen, conocido por la película de Bullit y LeMans, tenía un pequeño MINI.

El actor americano consiguió su MINI 1967 directamente de John Cooper, con un trabajo de pintura personalizado que originalmente era verde con toldo blanco, pero que después fue repintado en un tono café metálico con toldo beige.

Además, el MINI de Steve McQueen, contaba con un solo faro antiniebla al frente y un interior con tablero de madera y tapicería en piel.

Enzo Ferrari

Mini Enzo Ferrari

Pocas cosas dicen más de un auto que el hecho de que lo conduzca otra leyenda del mundo de los automóviles, en este caso, el mismísimo Enzo Ferrari, creador de una de las marcas más exclusivas de la historia, manejaba un MINI en sus frecuentes viajes entre Módena y Maranello.

“Il Commendatore”, era amigo de Sir Alec Issigonis, creador del pequeño auto británico y desarrolló un auto especial para Enzo, en flamante color rojo, el cual entregó personalmente.

Se comenta que Ferrari llegó a comentar que el MINI era uno de sus autos favoritos y se creía que tenía varios en su cochera personal.

Madonna

Mini Cooper Madonna

Sin embargo, no sólo el modelo clásico del MINI es popular entre las celebridades, pues en 2002, la reina del pop, Madonna, fue de las primeras estrellas en conducir un

nuevo Hatchback.

Madonna disfrutaba tanto de conducir su MINI, que incluso canta acerca de ello en su canción American Life, lanzado en 2003.

La cantante americana fue captada en varias ocasiones circulando por las calles de Londres, cuando estaba casada con el director británico, Guy Ritchie.

Después de Madonna, otras celebridades como Goldie Hawn, Kristen Stewart y hasta Ed Sheeran, se han sumado a la fiebre por el auto británico.

Ahora lee:

>> MINI presentó una versión eléctrica de su modelo clásico, pero no lo puedes comprar

>> Brexit retrasa nueva generación de MINI

>> El MINI Clubman podría convertirse en crossover