Al momento

Kia da consejos para mantener tu auto durante la Cuarentena

Kia Consejos Cuarentena COVID-19

Mientras todos atendemos al llamado de quedarnos en casa, estos consejos que nos da Kia harán que nuestro auto se mantenga en óptimas condiciones

Todas las actividades económicas o sociales, incluyendo la compra de auto, se han visto afectadas por la contingencia y cuarentena ocasionadas por el COVID-19, por lo que, mientras estamos en casa, hay que cuidar de nuestros autos.

Kia Consejos Cuarentena COVID-19

Nos encontramos en una etapa crítica durante el desarrollo del bote del contagioso virus, por lo que es muy recomendable quedarnos en nuestros hogares, dentro de lo posible.

El mandato del gobierno puede hacer que nuestros autos se queden estacionados por más tiempo del normal, por lo que podrían estar expuestos a fallas provocadas por desuso.

Para evitar una situación así, Kia nos comparte consejos útiles y sencillos para mantener el buen estado de nuestros autos, mientras nos quedamos en casa.

Batería

Batería Auto

Uno de los principales problemas ocasionados durante la cuarentena tiene que ver con la batería, pues al no encenderse, está en riesgo de descargarse y no encender si nos encontramos ante una urgencia.

Por lo tanto, es recomendable encender nuestro auto en casa, una vez cada 4 días por cinco minutos, para asegurar que la carga de la batería es suficiente y que estará disponible en caso de requerirlo.

Llantas

Presión Llantas

Otro de los problemas más comunes son las llantas, las cuales pueden desinflarse sin que nos demos cuenta, al estar nuestro auto estacionado por mucho tiempo.

Para atender a este posible problema, es necesario revisar la presión de nuestras llantas de manera constante y si es necesario, inflarlas al máximo que indica el manual del usuario de nuestros vehículos.

También, se sugiere que movamos nuestro auto, unos 5cm hacía adelante o hacía atrás cada semana, para cambiar los puntos de apoyo y asegurar la vida útil adecuada de los neumáticos.

Gasolina

Indicador Gasolina

Es de suma importancia no dejar nuestro auto sin gasolina, o con el tanque en el nivel de la reserva, pues la evaporación podría jugarnos una mala pasada eso sin contar que el deposito del combustible podría dañarse al no contar con el líquido.

Además, en caso de requerirlo en una urgencia, es vital asegurar que nuestro auto pueda llegar a los lugares adecuados, como a un hospital.

Cochera

Kia Soul 2020 Cochera

De preferencia, es muy recomendable guardar nuestro auto en una cochera, pues se pueden realizar todos estos cuidados dentro de casa y tenerlo disponible cuando lo necesitemos.

Si se encuentra dentro de nuestro garaje, es recomendable no poner el freno de mano, pero si está en la calle, te sugerimos destensar el freno de mano cada tres días. Es decir, desactivarlo usando el freno de pedal por unos minutos y después volverlo a accionar.

Además, también se recomienda que, si está dentro de la cochera, se bajen un poco las ventanillas, para permitir la ventilación en el interior y que las gomas y empaques no se sequen prematuramente y se queden pegadas en el vidrio.

De no tenerlo dentro de nuestros hogares, se recomienda colocar un vaso con material antihumedad, o de arroz crudo, para evitar el mal olor y la humedad que se pueda acumular.

Niveles

Checar auto regularmente

El hecho de no manejar nuestro auto por la ciudad no es pretexto para no contar con todos los niveles de líquidos en su nivel correcto, para cuando se vuelva a encender, el tren motriz funcione de manera adecuada.

Kia recomienda que se eche a andar el motor al menos una vez por semana, aunque no circulemos, con el objetivo de poner en movimiento a los componentes internos y sus líquidos y evitar que se formen depósitos en las mangueras.

Con estos consejos, se asegura el estado óptimo de nuestro auto, para cuando las cosas vuelvan a la normalidad, sigas disfrutando de su manejo sin problema alguno, además de tener la certeza de que esté disponible ante una situación de urgencia.

Ahora lee:

>> Coronavirus: Así debes limpiar tu auto por dentro

>> Kia Imagine Concept se hará realidad con ayuda de Rimac

>> Kia Sorento 2021 se revela de nuevo antes de su estreno