Al momento

Chevrolet Onix RS se presenta en Sudamérica, ¿podremos verlo en México?

Durante el lanzamiento en Colombia del nuevo subcompacto global de General Motors, se destapó la primera imagen oficial del Onix RS.

La primera imagen oficial del Onix RS se destapó en Colombia y nos llega gracias a nuestros colegas de Autoblog Argentina. El auto contempla un kit estético que se agrega al Onix que conocemos con partes de aspecto más deportivo, como una nueva fascia en color negro, un difusor frontal más agresivo, rines deportivos también de color negro, faldones laterales y un alerón en la parte trasera.

La imagen revela que el auto está basado en el Onix Hatchback, que no está considerado para México, pero el kit estético sería en gran medida adaptable al sedán que sí se vende aquí, como una alternativa más deportiva al Onix Premier en la parte alta de la gama.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix Premier

Aunque en Sudamérica el Onix RS se venderá con el motor turbo de 1.0 litros y 116 hp (aquellos mercados no tienen al más potente 1.2 como opción), creemos que sería una forma inteligente de combinar al bloque de 130 hp con una caja manual. Aun si no viene de la mano de más potencia, la combinación de ese propulsor con una transmisión de tres pedales resaltaría las buenas cualidades de chasis y dirección que ya tiene el auto, además de hacerlo ver más deportivo.

Según el reporte de nuestros colegas, el Onix RS es un 10 por ciento más barato que el Premier en Colombia, por lo que la caja manual tendría mucho sentido si el auto se ofrece en México.

Onix Hatchback

Onix Hatchback

El Onix es uno de los autos que más nos ha sorprendido en lo que va de este año, y es una de las mejores compras en nuestro país por menos de 300 mil pesos. Además, es el subcompacto más rápido sin que ello signifique un sacrificio en los consumos, ya que el motor turbo de 1.2 litros ha probado ser tan eficiente como los bloques atmosféricos de mayor tamaño en rivales como el Versa o el Rio.

Ahora lee

>> Chevrolet Onix 2021: Análisis de gama, precios y equipamiento en México

>> Chevrolet Onix Premier 2021 – Test Técnico – El sedán subcompacto más rápido de México

>> Chevrolet Onix Plus: 5 estrellas y Advanced Award en las pruebas de Latin NCAP (video)