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Nueva actualización para la Toyota Hilux en camino

Toyota Hilux

Una de las pick-ups más reconocidas del mundo tendrá más potencia y nuevas tecnologías, aunque no se contempla un cambio generacional todavía.

Conocida como la indestructible en muchos países alrededor del mundo, la Toyota Hilux tendrá una actualización que deberá de hacerla todavía más atractiva gracias a mejoras en las motorizaciones diésel y varias mejoras a la tecnología y al diseño. Según nuestros colegas de Motoring Australia, se contemplaba presentarla para julio pero se entiende que los planes pudieron haber cambiado por el brote de coronavirus en la región.

Las fuentes consultada suben que tendrá un nuevo infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, además de cambios cosméticos por fuera y por dentro.

Hilux GR2

Toyota Hilux GR2

Sin embargo, la gran noticia estará bajo el cofre, con un modesto incremento de potencia para el motor turbodiésel de 2.8 litros y cuero cilindros que actualmente produce hasta 174 hp y 332 lb-pie de par en las versiones con caja automática. Quedará por verse si estos incrementos representan una mejora tangible en la capacidad de arrastre y si los 3,200 kg para la versión automática alcanzan a los 3,500 kg de las manuales.

También se generó gran expectativa con la presentación en Sudamérica de la Hilux GR2, y más información podría revelarse al respecto junto con la actualización hacia finales del 2020. Esto será importante porque la versión que llega a México es la asiática y si esta versión con un motor V6 de 4.0 litros con alrededor de 270 hp se presenta en aquella región tendría esperanzas de llegar a nuestro país.

El tiempo de la actualización es crucial, pues a cinco años de la presentación de la generación actual a mediados del 2015, los rivales empiezan a afilar sus cuchillos. Mitsubishi preparó una actualización extensa para la L200 que llegó a México hace un par de meses, mientras que la nueva Ford Ranger se prepara para 2021 con un nuevo motor y mejoras significativas en el interior. Además, de la nueva Ranger se derivará la siguiente Amarok, basada en el mismo chasis T7 de la Ford.

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