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GM presenta en China su nuevo micro-EV bajo el paraguas de Wuling

Wuling EV

El micro-auto de Wuling, el E5C, toma inspiración de los kei cars japoneses y mide menos de 3 metros de largo, pero si tiene espacio para 4 pasajeros.

ACTUALIZACIÓN 17/04/2020: El eléctrico de General Motors ya tiene nombre. Será el Wuling Hongguang Mini EV. Todos los monovolumenes de la marca usan el nombre Hongguang y este, por más pequeño que sea, también forma parte de la familia.

Si hace unos días conocíamos al Baojun E300, ahora Wuling nos da el primer vistazo de su interpretación del mismo auto. General Motors participa en la alianza con SAIC y Wuling, y del proyecto de Baojun, ahora surge un auto similar mecánicamente. Aunque el auto no se ha presentado en su totalidad, ya tenemos las primeras imágenes e información técnica, todas las especificaciones serán dadas a conocer más adelante.

Como tal, es el hermano menos glamoroso del Baojun y el diseño tiene una clara inspiración en los famosos kei cars japoneses, con formas cuadradas que ayudan a maximizar el espacio para los pasajeros. Esto ayuda, porque el Baojun tiene solamente dos asientos, mientras que en el Wuling E5C hay capacidad para cuatro pasajeros. El truco con el E5C es que los asientos posteriores van montados en donde normalmente estaría el área de carga, pero estos pueden abatirse para llevar a dos pasajeros y tener una cajuela generosa, con hasta 740 litros de capacidad. Además, el Wuling E5C tiene 12 compartimentos para guardar pequeños objetos.

Baojun E300

Baojun E300

Además de las formas cuadradas y angulares, en las que las líneas rectas abundan, quien lo compre tendrá la posibilidad de personalizarlo con una serie de opciones de colores contrastantes para el techo y el resto de la carrocería.

Tiene una longitud de 2.92 metros, lo que lo que hace 220 mm mas largo que un smart Fortwo y 300 mm más largo que el ya citado Baojun E300. Además tiene una distancia entre ejes de 1.94 metros, con un ancho de 1,493 mm y 1,621 mm de alto. La marca Wuling confirma que el tamaño compacto y la corta distancia entre ejes le darán “una ventaja natural para lidiar con estacionamientos y giros en ciudades concurridas”.

Wuling E5C

Se espera que el EV ofrezca a los clientes la opción de dos paquetes de batería, con 9 y 14 kWh de capacidad, en ambos casos con solo 27 hp y con una autonomía considerablemente mayor con la batería más grande. En contra, el Baojun E300 tiene 39 hp y un pack de baterías de 16.8 kWh.

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