Al momento

¿Un Corvette off road? Una idea loca que no por eso deja de ser deseable

Corvette off road

Estas recreaciones no oficiales muestran como sería una versión radical del Corvette off road, capaz de muy altas velocidades en cualquier superficie.

Es un sueño guajiro, eso lo tenemos muy claro, pero en estos días de encierro y cuarentena parece que soñar no cuesta nada. Además, la idea de una SUV de alto desempeño con trazos y el nombre del Corvette no es nueva y desde que el ex ejecutivo Bob Lutz la mencionó unos meses los rumores sobre Corvette como marca con diferentes modelos ha ganado fuerza.

Las ventajas y desventajas de un vehículo así han sido discutidas muchas veces y la conclusión es casi la misma, pues una SUV podría degradar al Corvette como nombre, aunque seguramente también incrementaría las ventas y sería muy rentable. Pero el auto de esta recreación no es una SUV como tal, el Corvette of road más bien toma la carrocería del deportivo americano y la eleva, acercándose más a un coche de competición para rallies por ejemplo.

¿Recuerdas al Huracán Sterrato de hace unos meses? Es algo similar, pero más radical y exagerado.

El diseñador Adam Dao imaginó precisamente eso, un Corvette off road, y usó sus conocimientos en Photoshop para traerlo a la vida, con un chasis más alto y robusto. Lo llamó el Offroad C8 Concept, con un aspecto llamativo y llantas especiales para todoterreno, con rines más pequeños y un gigantesco despeje del suelo. Por si fuera poco, agregó una lamina protectora al frente y plástico en las salpicadera, aunque no hay una imagen del auto por detrás.

Lo que sí es verdad es que con el motor V8 LT2 de 6.2 litros y 495 hp, el Corvette off road tendría toda la potencia necesaria para convertirse en un devorador profesional de desiertos.

Ahora lee

>> ¡Zora Arkus Duntov sí aparece en el nuevo Corvette C8!

>> El nuevo Corvette Z06 está en camino con 800hp

>>Uno menos: Corvette Stingray 2020 choca en California