Al momento

Cancelado el Salón de Detroit; el TCF Center será un hospital temporal

El Salón de Detroit, que este año tendría lugar en el mes de junio por primera vez, ha sido cancelado. Volverá en el 2021 en las mismas fechas que estaban programadas para este año.

El North American International Auto Show (NAIAS) de este año ha sido cancelado mientras FEMA, la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias anuncia que el TFC Center en donde se llevaba a cabo será convertido a un hospital temporal para ayudar a los contagiados de coronavirus.

Mientras la pandemia de Covid-19 sigue creciendo en el estado de Michigan, el TCF Center ha sido elegido como uno de los lugares en el estado de Michigan que serán convertidos temporalmente a un hospital para asistir al estado a dar respuesta al brote de coronavirus.

Hasta hace unas horas, el número de casos confirmados en Michigan por coronavirus se ha elevado a 4,658 personas. El auto show anual debía empezar en el mes de junio en Detroit, pero los organizadores del evento han confirmado que NAIAS regresará en el 2021 e incluirá todos los eventos que estaban planeados para este año.

Este fue el comunicado que se le envío a los socios del NAIAS por la Asociación de Concesionarios de Autos de Detroit (DADA): “Hemos sido informados recientemente que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha elegido al TCF Center como un hospital de campo por un tiempo de seis meses. Como resultado y en acuerdo al mandato de FEMA, el North American International Auto Show ha sido cancelado. NAIAS estaba planeado originalmente para los días entre el 9 y el 20 de junio del 2020.”

El presidente Trump aprobó la declaración de estado de emergencia en Michigan el día de ayer y ordenó asistencia federal para complementar al estado en los esfuerzos de recuperación de las áreas afectadas.

“La salud y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan está en juego,” comentó el ejecutivo de NAIAS Rod Alberts. “TCF Center es la locación ideal para esta importante función en este momento crítico y sin precedentes.”

Ford Motor Company expresó su apoyo a la cancelación del auto show. “Apoyamos totalmente a los organizadores de NAIAS en posponer el evento. La seguridad y salud de nuestra comunidad y a aquellos trabajando en la industria es nuestra prioridad número uno. Esperamos el regreso del show en el 2021,” dijo uno de los portavoces de Ford.

Terry Rhadigan, respresentante de General Motors, digo que la compañía tenía “grandes planes” para el evento.

“Teníamos grandes planes para el salón pero eso es irrelevante por como están las cosas ahora. “Con nuestras oficinas centrales tan cerca, teníamos cosas emocionantes planeadas para ayudar a mostrar la ciudad pero está bien. Nos enfocaremos en lo que es importante ahora y estaremos de regreso para apoyar al salón y a la ciudad el año entrante. Apoyamos totalmente a Rod Alberts y a la DADA. Estaremos ahí cuando las cosas mejoren.”

Por su parte, FCA reveló la siguiente declaración: “Entendemos y apoyamos la decisión en estos tiempos difíciles.

El salón de Detroit se suma al de Ginebra, que fue cancelado a unas horas de abrir sus puertas hace unas semanas, y también el de Pekín. El de Nueva York que empezaba la primera semana de abril fue pospuesto para agosto y el Javits Center en el que se lleva a cabo también fue convertido en un hospital temporal.

Ahora lee

>> Salón de Ginebra 2020: Así se ve el evento abandonado

>> La cancelación del Salón de Ginebra probó que los autoshows ya no son imprescindibles 

>> Salón de Nueva York se retrasa a agosto por culpa del Coronavirus