Al momento

Tesla despide al 75% de su plantilla en Nevada, cae 4.8% en la bolsa

Tesla despide a empleados en la planta de Nevada

Tesla anunció planes para despedir al 75 por ciento de sus empleados en la planta de Nevada debido al brote de coronavirus, según dijo el administrador del condado.

El movimiento fue anunciado luego de que su socio Panasonic anunciara que reduciría sus operaciones en la planta de Nevada antes de cerrarla por 14 días. Esta factoría produce motores y baterías para el Tesla Model 3.

“Tesla nos ha informado que la Gigafactory en Storey County recortará el personal en aproximadamente el 75 por ciento en los próximos días,” dijo Austin Osborne en una publicación en el sitio web oficial del condado.

No hubo más detalles disponibles y no queda claro exactamente cuantos trabajadores se emplean en la planta. Tesla no respondió inmediatamente a Reuters luego de que solicitaran una declaración al respecto.

El Reno Gazette Journal, que ya había reportado la suspensión temporal, dijo que Panasonic tiene alrededor de 3,500 empleados en la planta de Nevada.

Tesla anunció la semana pasada que suspendería temporalmente la producción de autos en su planta de San Francisco a partir del 23 de marzo, así como de su planta de paneles solares en Nueva York.

Sin embargo, Elon Musk admitió que la compañía reabriría la planta en Nueva York “tan pronto como sea humanamente posible” para fabricar ventiladores para los pacientes con coronavirus. Musk pasó de restarle importancia a la pandemia y negarse a cerrar su planta en California a asegurar que fabricaría ventiladores para apoyar a la causa en unos pocos días, justamente cuando Ford, General Motors y FCA anunciaron oficialmente sus esfuerzos por ayudar.

Dos empleados de Tesla dieron positivo por coronavirus pero han estado trabajando desde casa las pasadas dos semanas y no presentaron síntomas en el trabajo, dijo Tesla a sus empleados a hace unas horas. No presentó datos sobre el lugar en donde trabajan esos empleados.

Ahora lee

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades

>> Tesla perdió un contrato de 5.5 millones de dólares por la baja calidad de su producto

>> Tesla es demandada por Sharp en Japón