Al momento

No lo sabías: La Ford Bronco casi termina llamándose Wrangler

Ford Wrangler Bronco

El retraso en el debut de la nueva SUV todoterreno que revivirá el nombre Bronco mantiene viva la esperanza, con una historia de su pasado

La muy esperada y filtrada Ford Bronco tendría que haber sido revelada en este mes, para acoplarse a la lista de compra de autos a principios del 2021. Sin embargo, la revelación oficial se ha pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que recorreremos una página de sus inicios.

Ford Bronco Clásica

Al estar programada para su develación en medio de la contingencia global causada por el Coronavirus, la nueva fecha de arribo es incierta. Pero el entusiasmo y la expectativa acerca de la próxima camioneta, trata de mantenerse con una historia de su nombre.

Según un archivista de Ford, llamado Ted Ryan, la icónica camioneta todoterreno por poco pasa a llamarse Ford Wrangler, nombre que curiosamente es que tiene su próximo rival más importante.

En 1965, Wrangler (que en español significa vaquero) era uno de los nombres considerados para bautizar a la más reciente creación del fabricante americano, comentó Ryan.

1966 Ford Bronco

Sin embargo, el entonces encargado de Planeación del Producto de Ford, Don Frey, decidió que Bronco era más mucho más acorde para el modelo, pues querían que se uniera al “establo de Ford” como un auto deportivo con tracción 4×4.

Wrangler, el nombre que ahora porta el también legendario Jeep, estaba disponible en ese entonces, ya que Jeep comenzó a utilizarlo un par de décadas después, en 1987, cuando retiraron el nombre CJ-7 y lo reemplazaron con el Wrangler YJ.

A estas alturas, es casi imposible imaginar al icónico 4×4 de Jeep con un nombre distinto, pero estuvo apunto de suceder.

Esta no es la única historia de nombres icónicos en Ford que casi no suceden, por ejemplo, el Mustang, estuvo muy cerca de llamarse Cougar, en donde incluso, se fabricó un prototipo con el emblema del felino, un par de años antes de que el Mercury Cougar original, saliera a producción.

Ahora lee:

>> Ford Bronco 2021 se filtra también

>> A Prueba: Jeep Wrangler Sahara, la evolución perfecta

>> Ahora ya puedes comprar una nueva Ford Bronco del 66