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Los 10 autos más impresionantes de los líderes mundiales

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La grandeza de estos no sólo radica en los grandes líderes mundiales que transportan en su interior, sino que por algo fueron elegidos

Cuando se tiene un cargo muy importante como un líder político mundial, es muy probable que vean la compra de auto, como el resto de la población, autos llenos de grandeza y no solo por transportar a los personajes con más poder en la historia.

Mercedes-Benz 770K 1038 Adolf Hitler

Ya sea que hayan elegido modelos ostentosos y poderosos que reflejen el poderío al alcance de sus manos, o unas “bestias” capaces de resistir todas las amenazas posibles, cada uno de estos autos tiene al menos una característica sobresaliente.

Mercedes-Benz 770K “Grosser” (1938)

Mercedes-Benz 770K 1938 Hitler

El 770K es uno de los Mercedes-Benz más impresionantes de la historia fue bautizado como “Grosser” que en alemán significa Grande y vaya que hacía justicia a su apodo en todos los aspectos, pues además de ser de gran tamaño, contaba con un poderoso motor de 8 cilindros en línea de 7.7 litros supercargado que podía moverse sin problemas en las recién inauguradas Autobahns alemanas.

El 770K era el transporte preferido de Adolf Hitler y la marca alemana lo desarrolló para venderlo solo a las “cabezas de estado”, como el Emperador Hirohito de Japón, Benito Mussolini de Italia, General Franco de España e Ion Antonescu de Rumania, quién cabe resaltar tenía su Grosser blindado.

Citroën DS (1955)

Citroën DS 1955 Charles de Gaulle

El revolucionario vehículo francés es considerado uno de los más hermosos en la historia, pero, además, es uno de los autos que cambió radicalmente la industria automotriz.

Parte de las innovaciones más importantes en el Citroën, era en un sistema de suspensión hidroneumático que ofrecía una marcha muy cómoda y la capacidad de elevar la altura de la suspensión bajo demanda.

Gracias a este sistema, el General Charles de Gaulle, presidente de Francia, pudo escapar después de que un atentado ponchara una de las llantas traseras, logrando circular sin problemas para llevar al mandatario a salvo.

Lincoln Continental (1961)

Lincoln Continental 1963 Kennedy

El epítome del lujo americano se centraba en el elegante sedán americano y sus famosas puertas “suicidas” que se también se ofrecía con distintas configuraciones de techo a los mandatarios estadounidenses.

Una de estas variantes descapotables es quizás una de las más famosas, aunque por las razones equivocadas, cuando el presidente John F. Kennedy fuera asesinado en Dallas, Texas en 1963.

Después del atentado a Kennedy, fue mandatorio en Estados Unidos que, todos los autos presidenciales, fueran a prueba de balas y completamente cubiertos.

Mercedes-Benz 600 Pullman (1964)

Mercedes-Benz 600 Pullman

El fabricante alemán podía vender su buque insignia 600, a cualquiera que pudiera costearlo, sin embargo, la versión limosina denominada Pullman estaba destinada a los jefes de estado, con presupuestos gubernamentales para comprarlo.

La impresionante limosina de 6.24m de largo utilizaba un poderoso V8 de 6.3 litros que trabajaba junto con un complejo sistema neumático que operaba prácticamente todas las funciones del auto, desde la suspensión, los elevadores de vidrios y la apertura de la cajuela.

Entre los dueños originales destacados del Pullman se incluyen el Papa, el Rey de Kenia y Saddam Hussein.

Bentley State Limousine (2002)

Bentley State Limousine Reina Isabel II

Basado en un ya de por sí exclusivo Bentley Arnage, el reconocido carrocero Mulliner, realizó un trabajo personalizado para la Reina Isabel II del Reino Unido, para el Jubileo Dorado, celebrando los 50 años de la adhesión al trono.

Sólo se construyeron dos ejemplares del State Limousine para la Reina y ambos son 83cm más largos que un Arnage normal que, además, incluye una versión de 400hp del V8 de 6.75 litros para mover sin problemas al vehículo oficial.

Bentley utilizó un modelo a escala real para asegurarse de que la posición de sentado fuera perfecta para la Reina y las puertas trasera abren hasta 90 grados para acceder o salir fácilmente del habitáculo.

Toyota Century Royal (2006)

Toyota Century Royal

El auto oficial de la Casa Imperial Japonesa, es un Toyota, uno que es igual de grande que un Mercedes-Maybach y que pesa más que un Rolls-Royce Phantom, por todo el trabajo de lujo y adecuación realizado.

Sólo se fabricaron 4 ejemplares, el quinto fue cancelado debido a los altos costos y, es que el primer modelo costó 52.5 millones de Yenes (cerca de 11 millones 400 mil pesos) y los últimos dos, que eran versiones blindadas, costaron el doble.

Bajo el cofre del increíble auto, se encuentra un V12 de 5.0 litros de 276hp, desarrollado exclusivamente para este modelo y en el interior presenta estribos de granito, tapicería de tela fina y hasta un cielo fabricado en papel “washi”.

Jaguar XJ (2010)

Jaguar XJ Primer Ministro Gran Bretaña

El transporte elegido para el Primer Ministro Británico es nada menos que el buque insignia de Jaguar, un XJ, el cual cuenta con implementaciones especiales que elevan su precio por encima de las 300 mil libras (más de 8.7 millones de pesos).

Entre el equipamiento especial incluido en el auto del Primer Ministro encontramos vidrios antibalas, protección antibombas, suministro de oxígeno a bordo y un chofer con entrenamiento en técnicas evasivas.

Hongqi L5 (2013)

Hongqi L5 China

Si te encuentras a bordo de un Hongqi L5, es muy probable que seas un importante miembro del Partido Comunista de China. Y es que, aunque tengas los casi 17 millones de pesos que cuesta el exclusivo modelo, es muy poco probable que puedas tener el auto más caro de China.

El impresionante modelo tiene un diseño retro y un interior ostentoso, con el uso de materiales exóticos y un motor V12 de 6.0 litros que genera 402hp; suficientes para mover a la limosina que pesa más de 3 toneladas.

Sin duda, presidente chino Xi Jinping, está muy familiarizado con el asiento trasero del Hongqi, pues es el vehículo oficial, del cuál también hay una versión descapotable.

Cadillac Presidencial “La Bestia” (2018)

Cadillac Presidencial Bestia Obama

El más reciente vehículo presidencial de Estados Unidos fue bautizado como “La Bestia” por una muy buena razón, pues es una limosina que pesa alrededor de 9.1 toneladas.

El modelo no está basado en ningún otro modelo de Cadillac actual, sino que es una conjunción de piezas y partes, para crear al auto oficial más seguro de la historia. “La Bestia” puede soportar ataques de balas, bombas y gases químicos.

Fuera de eso, hay pocos más datos del vehículo que transportó a Barack Obama en sus giras, pues para mantener los secretos de estado, el anterior Cadillac fue destruido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, para prevenir cualquier filtración del diseño o tecnología sea descubierto por sus enemigos.

Aurus Senat L700 (2018)

Aurus Senat Vladimir Putin

Comisionado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el L700 fue creado para dejar atrás a cualquier vehículo oficial, ya sea con el impresionante V12 de 6.6 litros y 848hp, o con el más “amigable” V8 híbrido de 4.4 litros y 590 hp.

El Aurus fue desarrollado por el Instituto Central Científico de Investigación Automotriz y del Automóvil, mejor conocida como NAMI, quiénes han trabajado con Porsche y Bosch para la fabricación del motor.

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