Al momento

Jeep aumenta popularidad ante Cuarentena por COVID-19

Jeep_Aumenta_Popularidad_Cuarentena_portada

Después de pasar mucho tiempo dentro de nuestros hogares, explorar la naturaleza se ha vuelto más atractivo que nunca, sobre todo a bordo de un Jeep

Hemos explicado como el brote de Coronavirus ha afectado de manera importante a la compra de autos, pero también hay noticias curiosas derivadas de la cuarentena, pues salir a la naturaleza se ha vuelto sumamente deseable.

Jeep Wrangler 2020 3-0-5 Edition

Al parecer, muchos conductores en Estados Unidos han incrementado su interés por tener un Jeep como su próximo auto, al estar confinados dentro de sus hogares durante la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Una encuesta en línea arroja cifras de que los adultos en el vecino país del norte, piensan en adquirir un auto con capacidades todoterreno para su próximo auto, con un incremento de un 13.6 por ciento en los últimos 30 días.

Existen varias maneras de explicar este fenómeno, de acuerdo con los investigadores detrás de la encuesta, primero que nada, los precios de los combustibles han bajado de manera significativa en Norteamérica.

Jeep_Wrangler_Sahara_2018_Prueba

Gracias a esto, el deseo de manejar una SUV grande y cómoda, aunque relativamente ineficiente, ha crecido por la simple razón de que es más costeable hacerlo.

Sin embargo, mientras nos encontramos en etapa de cuarentena, muchos pobladores de América del Norte, nos hemos visto forzados a permanecer en casa, a menos que necesitemos hacer un viaje esencial.

Esto sin duda ha incrementado el deseo de salir a bordo de un Wrangler o Gladiator en un viaje de varios días en un camino poco explorado se ha convertido básicamente, en una obsesión.

Jeep Wrangler Unlimited

Ahora, no sólo Jeep es la marca que ha crecido en popularidad, también Ford ha crecido un 1.8 por ciento durante los mismos 30 días, lo cual nos lleva a cuestionar si es por la expectativa generada por su próximo modelo Bronco o incluso la Bronco Sport.

Si bien la encuesta en línea no es lo suficientemente grande, para ser tomada como una referencia seria, la idea de salir a la naturaleza en un vehículo todoterreno como un Jeep tiene mucho sentido, sobre todo cuando debemos quedarnos en casa y sólo salir cuando sea estrictamente necesario.

Ahora lee:

>> No lo sabías: Ford Bronco casi termina llamándose Wrangler

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre

>> Land Rover Defender 2020: Análisis de gama con precios y especificaciones para México