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El Renault Clio supera al VW Golf como el coche más vendido de Europa

Renault Clio

En el mes de febrero, el nuevo Renault Clio vendió más que el Volkswagen Golf, aunque la diferencia fue marginal con apenas 179 unidades entre ambos.

El nuevo subcompacto francés entregó 24,914 unidades en el segundo mes del 2020 contra las 24,735 del VW Golf, de acuerdo con la información de Jato. Sin embargo, el Renault Clio tiene más tiempo en el mercado que el nuevo Golf, cuya octava generación apenas empezó a aceptar ordenes y a llegar a los concesionarios, lo que pudo jugar en su favor.

Al tener una mayor variedad de autos, es posible que eso haya inclinado la balanza y tendremos que esperar a los próximos meses para saber si la tendencia se mantiene o si el Golf 8 logra revertirla.

Volkswagen Golf

Ambos modelos tuvieron una caída en sus ventas respecto el año pasado y mientras que el Clio quedó en un razonable -4%, el alemán cayó un 21% respecto al año pasado, afectado seguramente por el cambio generacional que ya mencionábamos.

Hay otros puntos destacables además de la batalla entre el Clio y el Golf, como el FIAT Panda que alcanzó la quinta posición con un incremento del 10 por ciento o la ausencia total de SUVs en el top 10.

Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 es tercero con un 7 por ciento de incremento y está seguido por su compañero de plataforma, el Corsa, con un incremento idéntico, en el cuarto puesto.

A pesar de haber caído un 8 por ciento, Volkswagen se mantiene firme en el primer lugar en el ranking de marcas, con 118,898 unidades entregas y está seguida de Peugeot y Renault. Sorprende que Mercedes-Benz, siendo una marca de lujo con coches más caros que la media se encuentre en el cuarto lugar con 59,494, por arriba de Ford y Toyota.

El mercado europeo presenta un retroceso general en febrero del 7 por ciento con 1,063,264 registros en febrero del 2020. Este es el número más bajo desde febrero del 2015, cuando se vendieron 955,113 unidades.

El punto destacable es el los autos electrificados, pues el grupo unificado de híbridos, enchufables y eléctricos brincó a 135,500 registros el mes pasado, de 75,400 hace un año. El volumen de EVs se duplicó en países como Alemania o Francia, mientras que en Noruega 3 de cada 4 autos que se venden son eléctricos al 100 por ciento.

El panorama es negativo y se espera que siga cayendo en los próximos meses debido a las complejas regulaciones y a la escasez de autos homologados, además de la presión en la economía según Felipe Munoz, analista global de Jato. Además, al ser de febrero esta información todavía no presenta el impacto real del brote de coronavirus en el viejo continente.

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