Al momento

Recorre el museo de Mazda en Hiroshima sin salir de casa

Mazda Museo Hiroshima

En esta cuarentena puedes recorrer el museo de Mazda en Hiroshima y ver auténticas joyas de la historia de la marca como el primer Roadster o el Mazda Go.

Mazda ha abierto las puertas (virtuales) de su museo de Hiroshima para todos aquellos que quieran visitarlo. El museo está anexo a la planta principal de aquella ciudad y en él se encuentran los autos más representativos y especiales de la historia de la marca. El tour empieza con una línea del tiempo que resume la historia de la marca con los principales acontecimientos y vehículos y que se puede encontrar en todas las plantas de Mazda alrededor del mundo, incluida la planta de Salamanca, Guanajuato.

Visita aquí el museo de Mazda en Hiroshima

Mazda Museo Hiroshima

Empezando el recorrido podemos apreciar a dos Mazda Go, que fueron los primeros vehículos de la compañía, pensados como una mezcla entre motoneta y pick-up y que años después serían clave para levantar a Hiroshima luego de la bomba nuclear tras la segunda guerra mundial. Junto se encuentra el R360 Coupé, que fue el primer vehículo con cuatro ruedas de la marca y uno de los pioneros del importante segmento de kei cars en Japón, con un motor de solamente 356 cc (de ahí el nombre).

Avanzando un poco más, encontramos los primeros autos con motor rotativo, con uno de los primeros RX-7 o uno de los modelos noventeros, con la carrocería llamada FD que se convirtió en un ícono dentro de la industria automotriz global y ahora es uno de los autos deportivos más buscados por los entusiastas.

Mazda Museo Hiroshima

También está el Mazda Cosmo, el primer auto con motor Wankel de la casa y junto, el Mazda Roadster, nombre que recibe el MX-5 en Japón, pero en su primera generación. Incluso hay una Mazda Bongo, una van de carga que se ha vendido en Japón desde 1966 y que actualmente vive su quinta generación, presentada a penas el año pasado.

Cierra el museo con un vistazo a la filosofía actual de la marca de la mano de las tecnologías SkyActiv, el punto al que han llegado tras 100 años de historia, con la primera CX-5 que fue el primer modelo de producción de la época moderna de la firma.

Se pueden ver autos que son iconos y otros que son fascinantes simplemente por sus peculiaridades en diseño y porque, por más populares que sean en Japón, no son conocidos en México.

Ahora lee

>>Mazda cumple 100 años: Estos son sus vehículos más icónicos

>> World Car Awards anuncia a los finalistas para el 2020

>> Mazda de México alcanza un millón de unidades producidas en Salamanca