Al momento

Los 10 mejores autos nuevos o seminuevos por 250 mil pesos

Estos son los 10 mejores autos por 250 mil pesos en México, incluyendo autos nuevos 0 km y también seminuevos de diferentes segmentos y edades.

El proceso de compra de un auto puede ser complejo y hasta estresante para algunos, pues con tantas alternativas en el mercado de autos nuevos y todas las opciones que existen como seminuevos elegir el mejor se vuelve confuso. Luego está el factor crítico en este rango de precios, porque por más de 350 mil pesos ya es común que todos los autos nuevos a la venta tengan seis bolsas de aire y control de estabilidad. Para encontrar los mejores autos por 250 mil pesos hay que buscar con cuidado.

Si tu presupuesto de 250 mil pesos, justo lo que necesitas para acceder a un auto nuevo con ese equipamiento clave, hay al menos tres coches en México que son muy recomendables porque sí cumplen con estándares de seguridad y de calidad general. Pero también hay autos seminuevos que sabemos que son fiables y a los que vale la pena echar un ojo.

Sea nuevo o seminuevo, estas son los 10 mejores autos por 250 mil pesos.

Mejores autos por 250 mil pesos: Chevrolet Onix

Chevrolet Onix LS 2021

El Chevrolet Onix es el nuevo desarrollo global de General Motors para el segmento B y se lanzó recientemente en nuestro país. Con 250 mil pesos puedes acceder solamente a la versión LS de entrada con caja manual de 5 velocidades, de 239,900 pesos. Pero ya por este precio tienes seis bolsas de aire y control de estabilidad en un auto que además recibió 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP, con un inédito motor de 3 cilindros y 1.0 litros turbo de 114 hp de fuerza y 120 lb-pie de torque.

Al ser la versión de entrada, no tiene toda la tecnología que sí encontramos en el Premier, pero sí contempla lo que nos parece más básico con aire acondicionado, vidrios eléctricos y sistema de sonido con Bluetooth y USB (aunque sin pantalla táctil) y rines de acero de 15 pulgadas con tapón. Preferimos que se limite el equipo de confort y no el de seguridad, y eso sumado a la innovadora y eficiente propuesta de tren motor hace que podamos considerarlo una de las 10 mejores autos por 250 mil pesos y uno de los 3 mejores coches nuevos.

Checa como le fue al nuevo Onix 2021 en el test técnico

Mejores autos por 250 mil pesos: Honda Civic 2016

Honda Civic 2016

Ya hablamos del primer seminuevo, porque Honda no tiene autos nuevos en México por menos de 250 mil pesos. Incluso el Fit y el City por encima de los 270 mil no nos parecen recomendables porque a pesar del tiempo que tienen a la venta, no contemplan todavía seis bolsas de aire o ESP. El Honda Civic 2016 corresponde a los primeros modelos de la generación actual y es uno de los mejores autos por 250 mil pesos; puedes acceder cómodamente a una versión EX con el motor de 2.0 litros y 160 hp o buscar un poco más para encontrar uno con el motor turbo de 1.5 litros.

El equipamiento de seguridad básico está cubierto y además integra lujos como el quemacocos eléctrico, asientos de cuero, cuadro de instrumentos digital, mandos al volante, control de clima electrónico, control de velocidad crucero y pantalla táctil con interfaces para dispositivos Android y Apple. A pesar de tener cuatro años en el mercado, sigue siendo uno de los mejores sedanes compactos actualmente, gracias a un chasis moderno y dinámicamente bien logrado.

Esto fue lo que opinamos del Civic 2016 cuando se lanzó

Mejores autos por 250 mil pesos: Hyundai Sonata 2015

Hyundai Sonata 2015

Con el Hyundai Sonata 2015 hablamos de un auto que ya tiene cinco años y eso lo vuelve uno de los más usados en la lista, pero si lo tuyo es el espacio puedes considerarlo porque es un sedán mediano familiar con espacio de sobra para cinco ocupantes y equipaje. Sus dimensiones también le confieren una pisada segura y mucho aplomo, ideal para viajes largos en autopista y aunado a un conjunto probado y muy confiable que debería rodar sin reparaciones mayores muchos años más.

Es uno de los mejores autos por 250 mil pesos y puedes encontrarlo en soloautos.mx incluso en su versión tope de gama con un contundente motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros de 240 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de seis relaciones. No será el más eficiente, pero sí tiene potencia de sobra para facilitar incorporaciones en autopista o adelantamientos y un completo equipamiento que va desde la pantalla táctil con interfaces para teléfonos inteligentes, quemacocos eléctrico, superficies de cuero o clima electrónico de dos zonas.

Así le fue al Sonata cuando lo probamos en el 2015

Mejores autos por 250 mil pesos: Kia Soul 2018

Kia Soul 2018

El Kia Soul 2018 es el SUV más reciente que puedes encontrar en México con el equipamiento de seguridad mínimo (6 bolsas y ESP) y esa esa una de las razones por las que es uno de los mejores autos por 250 mil pesos o menos, y aunque hablamos todavía de la generación pasada, tiene la gran ventaja de contar con la garantía de 7 años en tren motor o de 5 de defensa a defensa, con lo que estarás tranquilo porque estará cubierto varios años más y no gastarás en reparaciones potenciales. Además, sus formas cuadradas le confieren un voluminoso interior para cinco pasajeros y una cajuela muy generosa.

Por este precio encontrarás una oferta variada, pero recomendamos que vayas por las versiones EX o EX Pack con el motor de 2.0 litros y cuadro cilindros de 150 hp, asociado a una caja automática de seis cambios. También podrás contar con una pantalla táctil con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, clima electrónico y hasta quemacocos, pero especialmente destaca por tener una calidad de acabados y ajustes superior a la de muchas SUVs subcompactas actuales.

Mejores autos por 250 mil pesos: Mazda3 2018

Mazda3 2018

La anterior generación del Mazda3 seguía vigente hasta el final de su ciclo de vida, que llegó hace poco más de un año. Curiosamente, aun llegado ese punto seguía siendo mejor que muchos autos de su segmento, tal como lo comprobamos a finales del 2018 con nuestro mega test técnico comparativo en el que lo comparamos con todo su segmento y quedó tercero, solo por detrás del entonces nuevo Volkswagen Jetta y del Honda Civic. Eso le viene muy bien al momento de buscarlo seminuevo y por eso es uno de los mejores autos por menos de 250 mil pesos.

El chasis era soberbio y superó las pruebas del alce y slalom sobradamente, con una calidad de materiales y ensambles ejemplar y una buena dosis de equipamiento como al pantalla táctil, rines de aluminio de 16 pulgadas en función de la versión, control de clima automático. Aunque pueda parecer que es un motor grande, acelera mejor que el 1.4 TSI de Volkswagen y no gasta mucho más, quedando a la par del bloque 1.5 turbo de Honda en cuanto a consumos se refiere.

Mejores autos por 250 mil pesos: Nuevo Nissan Versa 2020

Nissan Versa Sense 2020

Totalmente renovado para el 2020, el Nissan Versa dio un salto cualitativo y cuantitativo enorme respecto al modelo que lo precedía. Los cambios en el chasis lo haces mucho más estable y seguro a velocidades altas (y basta con manejarlo 5o metros para notarlo), con una calidad interior muy superior que ahora es igual a la del modelo para exportación que también se hace en México. Podemos decir que el enfoque cambió totalmente porque ahora es un auto pequeño para otro nicho. Por todo esto y otras razones, cada peso que hay que pagar de más está plenamente justificado.

Es uno de los mejores autos por 250 mil pesos, aunque con esta suma puedes comprar solamente la versión Sense de entrada con caja manual de 5 relaciones, pero es una gran noticia que desde este acabado ya tenga seis bolsas de aire y control de estabilidad. El motor es el fiable 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-pie que evolucionó respecto al del modelo pasado para ser más responsivo y eficiente, y aunque el equipamiento de confort es limitado todavía puede contar desde este rango de precios con llave inteligente para acceso y arranque remoto, sensores de reversa, vidrios eléctricos, sistema de sonido y climatizador manual.

Mejores autos por 250 mil pesos: Toyota Rav4 2015

Toyota Rav4 2015

A pesar de ser el modelo más antiguo de la lista junto al Sonata, es uno de los mejores autos por 250 mil pesos, pues recomendar una Toyota Rav4 2015 con 5 años de uso es perfectamente razonable porque sabemos que es uno de los autos más fiables de los últimos tiempos. Las encuentras holgadamente por menos de 250 mil pesos en versiones XLE que tienen hasta tracción integral, además de un motor cumplidor de 2.5 litros con 176 caballos de fuerza y caja automática de seis cambios.

Los materiales son robustos y están pensados para durar, mientras que la solidez de los ensambles nos deja claro que difícilmente aparecerán ruidos o vibraciones con el paso del tiempo. Cuenta con pantalla táctil, rines de aluminio, computadora de viaje, clima, mandos al volante y control crucero entre otras amenidades, pero lo más atractivo es que el conjunto mecánico y estructural durarán por muchos ánimos con solo el mantenimiento básico.

Mejores autos por 250 mil pesos: SEAT Ibiza

SEAT Ibiza Reference 2020

Es uno los mejores autos por 250 mil pesos, aunque el precio de lista excede esa cantidad por muy poco, el SEAT Ibiza es tan bueno que no quisimos dejar de incluirlo. Es parte de lo último en desarrollos europeos del Grupo Volkswagen, con la nueva arquitectura MQB A0 en su puesta a punto más fina, viniendo de España en lugar de tener la variante larga y suave del Virtus y de la T-Cross. Otro punto crítico es que fue desarrollado bajo los más estrictos parámetros del viejo continente pues ese es precisamente su mercado objetivo.

La calidad de marcha es fantástica para un auto de su tamaño y en general, las sensaciones de manejo son muy positivas y muy superiores a las del promedio de su segmento, pero también destaca por una calidad percibida muy alta en su interior. Por 251,600 pesos alcanza solamente para la versión Reference con transmisión manual de cinco cambios, asociada al motor de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza que resulta suficiente. Además, es el único de los autos nuevos de la lista con una pantalla táctil, de 6.5 pulgadas en este caso con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de aire acondicionado y control de clima.

Mejores autos por 250 mil pesos: Suzuki Vitara 2017

Suzuki Vitara 2017

Por menos de 250 mil pesos alcanza y sobra para una Suzuki Vitara 2016 en la versión GLX que recomendamos porque ya tiene 7 bolsas de aire y ESP, mientras que la GLS solamente cuenta con dos. Si buscas bien podrías encontrar una Boosterjet, pero será complicado que se vendan por este precio. Aun así, la GLX tiene un motor de 1.6 litros con 118 hp y 115 lb-pie de par asociado con cajas automáticas de seis relaciones. Una de las cosas interesantes es que con este acabado solamente sacrificas la potencia extra del motor turbo, porque el equipamiento de confort es casi idéntico.

Ya tiene pantalla de 7 pulgadas con conectividad para teléfonos Android y Apple y sistema de navegación, asientos forrados en gamuza, computadora de viaje en cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas a color, aire acondicionado automático, rines de 17 pulgadas y volante de cuero con mandos y control crucero. De los autos de lista y junto con la Rav4, es la mejor para tercerías ligeras y caminos accidentados.

Mejores autos por 250 mil pesos: Volkswagen Jetta 2019

Volkswagen Jetta 2019

Si a la anterior generación del Jetta le criticábamos que se perdía demasiado yendo por las versiones de acceso, con el actual sucede justo lo contrario. Aquí no hay un motor de menor jerarquía y más antiguo respecto a las tope de gama ni una reducción en el equipamiento de seguridad que se ofrece y por esa razón recomendamos ampliamente que, si vas a comprar un coche por 250 mil pesos, eches un ojo a las versiones de acceso del Volkswagen Jetta 2019, que son las que se encuentran por este precio. Mantienen el efectivo motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza con cajas manuales o automáticas de seis relaciones de las versiones tope y lo destacado es que a pesar de ser versiones de acceso, jamás se sienten como tal.

Se trata del primer año modelo para la séptima y actual iteración, y desde la versión de entrada ya tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad y mantiene el equipamiento que consideramos vital en un auto moderno, como la pantalla táctil de 6.5 con interfaces móviles, control de clima, mandos al volante o hasta unos eficaces faros de LED. Además no es complicado encontrar un Comfortline con rines de aluminio de 16 pulgadas, que suplantan a los de acero con tapón de las Trendline. De manejo preciso y seguro gracias a la plataforma MQB y con consumos ajustados pero con buen desempeño, es una de las mejores autos por menos de 250 mil pesos, además de tratarse de un coche reciente, pues llegó al mercado hace menos de dos años.

Ahora lee

>> Mejores compras 2020: Los 5 autos más sensatos por 300 mil pesos

>> Test Técnico: Mazda3 2019, el gran salto

>> Nissan Versa Platinum o Volkswagen Jetta Trendline, ¿qué comprar?

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo