Al momento

Lamborghini adelanta el sonido de nuevo superauto con motor V12

Lamborghini Superauto V12

El nuevo superauto de Lamborghini está a la vuelta de la esquina y con este video Lamborghini nos confirma que su mítico V12 continuará y sonará mejor que nunca.

Se trata de un video de solamente 17 segundos del nuevo modelo de Lamborghini, que un no tiene un nombre. El sonido en el video es claramente el del V12 de la casa que se emplea en toda la gama del Aventador, aunque evolucionado para entregar hasta 830 caballos de fuerza. Todavía no se menciona con que transmisión hará equipo pero por el sonido podemos imaginar que será una automática robotizada.

El diseño de Lamborghini, Centro Stile, y su división de competición, Squadra Corse, han hecho equipo para crear al nuevo modelo que tendrá un foco claro en el uso de circuito, incluyendo la aerodinámica agresiva con ventilas, alerones y tomas de aire. Además, el video sugiere que se echará mano de materiales ligeros para reducir el peso, como la fibra de carbono en los difusores y en el alerón trasero.

Se ha mencionado que tendrá un submarco delantero de aluminio y un nuevo tipo de diferencial autoblocante que hace que el auto sea más fácil al acercarse a sus límites, junto con rines de bloqueo central y llantas Pirelli de alto desempeño.

Lamborghini Superauto V12

El video esconde el diseño general del coche pero sí se nota que tendrá puertas de tijera como el auto en el que está basado, el Aventador. Todo parece indicar que el auto en cuestión será la despedida para el chasis del Aventador, antes de que su sucesor se presente con un componente híbrido acompañando al V12 en uno o dos años más.

Poco a poco se irá revelando información, hasta el debut oficial este verano. Tratándose de un modelo de edición limitada, es muy probable que todas las unidades estén vendidas para cuando se presente y no hay siquiera pistas del número de unidades que se fabricarán.

Ahora lee

>> Lamborghini anticipa un superauto para pista con 830hp

>> Lamborghini pudo tener un coche basado en el famoso chasis K de Chrysler

>> El sucesor del Lamborghini Aventador será propulsado por un V12 híbrido