Al momento

Hennessey presenta al primer Corvette C8 Twin-Turbo ¡con 1,200 hp! + video

Hennessey Corvette

El Hennessey Corvette C8 preparado por tiene dos turbocargadores para entregar 1,200 caballos de fuerza y un sonido exquisito.

El legendario preparador estadounidense Hennessey ha revelado el primer Corvette C8 Twin-Turbo. El Hennessey Corvette fue desarrollado en Texas, en donde la marca tiene su base de trabajo y en el primer video podemos apreciar que suena mejor que cualquier otro Corvette, que ya de entrada tiene un sonido soberbio.

El video lo muestra arrancando para luego hacer los sonidos característicos de un motor turbo cuando es revolucionado, pero acompañados de los rugidos de un V8. Hennessey ya ofrecía una serie de mejoras para los Corvette C7 y C8, pero esta vez ha montado dos turbos al nuevo motor LT2 V8 de General Motors.

Eso le da una configuración similar a la que esperamos del próximo Corvette ZR1, con un avanzado motor V8 de 5.5 litros y cigüeñal plano de doble árbol de levas a la cabeza que tendrá alrededor de 900 caballos gracias a que también tendrá dos turbos y un componente eléctrico en el tren motor.

Además de los turbos, el Hennessey Corvette logró su impresionante rendimiento de la mano de pistones forjados en aluminio y bielas de acero, una relación de compresión de 10.0:1 y una reprogramación al ECU, mientras que la caja de doble embrague y 8 relaciones también fue mejorada para lidiar con toda la fuerza extra.

El Hennessey Corvette todavía puede almacenar hasta dos bolsas de golf en el compartimento trasero y un kit de supercargador con alrededor de 700 hp está en camino si no eres fan de los turbocargadores.

Hennessey Corvette

“El primer Corvette V8 Twin-Turbo del mundo será construido por las mejores personas en el negocio,” dijo Hennessey en su página de Facebook. Y en su canal de YouTube agregó: “Escuchen a la sinfonía V8 que es el LT2 con un par de ‘caracoles’ unidos.”

Dado que el Corvette C8 regular con 495 caballos de fuerza ya es capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de 3 segundos, el Hennessey Corvette será la prueba de las capacidades del nuevo chasis de motor central, para ver si es capaz de transferir los 1,200 caballos al piso a través de las llantas traseras.

Ahora lee

>> ¡Zora Arkus Duntov sí aparece en el nuevo Corvette C8!

>> El nuevo Corvette Z06 está en camino con 800hp

>>Uno menos: Corvette Stingray 2020 choca en California