Al momento

GM, Ford y FCA extienden cierres por Coronavirus hasta abril

GM Ford FCA extienden cierre por COVID-19

El incremento en los contagios por el COVID-19 han obligado a los fabricantes norteamericanos a extender la detención de la producción

Mientras la crisis de saludo originada por el brote del Coronavirus COVID-19, los fabricantes estadounidenses, GM, Ford y FCA se han visto obligados a extender los paros de sus plantas de ensamble hasta el mes de abril, lo cual afectará sin dudas a la compra de autos.

Ford Planta Ensamblr Pick-Up Kansas

Ford, por ejemplo, indicó en un comunicado, que no tienen planeado reiniciar su producción al menos hasta el próximo 6 de abril, aunque advirtieron que, el reinicio podría extenderse más adelante en el mes de abril.

General Motors, de igual manera dio a conocer que la decisión de reiniciar la producción para marzo 30, como se había estipulado en un inicio, será re evaluada semana con semana en conjunto con los líderes sindicales para encontrar el momento óptimo de reiniciar.

Cabe mencionar que el comunicado de GM contempla a las plantas ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México y pronto darán mayor información oficial de las medidas decididas.

GM_Planta_Ensamble_Motor

FCA, por su parte, informó que las plantas ubicadas en Estados Unidos y Canadá, así como las oficinas centrales y proyectos de construcción permanecerán cerradas hasta el 14 de abril.

Por otro lado, los Centros de Distribución Mopar que se han considerado esenciales para mantener a los socorristas y vehículos comerciales, continuarán operando con voluntarios pagados.

Sin embargo, el estatus de la producción de las plantas de FCA en México no se ha definido y será anunciada en un comunicado por separado.

Jeep_Gladiator_2020_Traslado_00

Los tres fabricantes americanos aseguran que se encuentran trabajando de la mano de los sindicatos y de los gobiernos para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y a la población en general, ante la continua propagación del COVID-19.

Ahora lee:

>> Coronavirus: FCA también toma acción en México y para producción

>> La industria automotriz fabricará artículos médicos

>> Las marcas asiáticas han aprovechado el abandono de Ford y GM del segmento de sedanes compacto