Al momento

Ford fabricará equipo médico con 3M y GE para atender a trabajadores y pacientes contra COVID-19

Respiradores, ventiladores y mascarillas protectoras serán fabricadas para atender a pacientes y a trabajadores de la salud en contra del Coronavirus

Dejando a un lado la fabricación de modelos de la compra de autos, Ford se ha unido con 3M y GE Healthcare para incrementar la producción de equipamiento médico para ayudar a combatir el brote de Coronavirus.

Ford COVID-19 Equipo Médico

En conjunto con 3M, Ford utilizará su infraestructura para aumentar la producción de respiradores purificadores (PAPR), destinados para los trabajadores de la salud que se encuentran atendiendo a los pacientes infectados.

Aunque además de apoyar con la producción, el diseño de los respiradores se ha revisado para ajustarse a las piezas preexistentes utilizadas por ambas empresas.

Gracias a esto, los equipos de Ford y 3M se encuentran adaptando las piezas disponibles, como los ventiladores de los asientos ventilados de la Ford F-150, junto con los filtros HEPA de 3M para evitar que los contaminantes o incluso gotas, no transporten el virus.

Ford COVID-19 Equipo Médico

También, se ha adaptado el uso de baterías de herramientas portátiles para suministrar energía a los respiradores purificadores para poder ser utilizados hasta por 8 horas.

De igual manera, el trabajo en conjunto con GE Healthcare tiene como principal objetivo, expandir la producción de una versión simplificada del ventilador existente, para asistir a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar, causada por el COVID-19.

Gracias al trabajo en conjunto de las dos empresas, los mencionados ventiladores podrían producirse a la par en las instalaciones de Ford, como en las de GE.

Ford COVID-19 Equipo Médico

La colaboración entre las empresas se ha generado, después de una solicitud de ayuda por parte de los funcionarios del gobierno estadounidense.

Por si fuera poco, Ford y su equipo de diseño también se encuentran creando y probando protectores transparentes de cara completa para ser utilizados por el personal de primeros auxilios y trabajadores de médicos.

Estos protectores bloquean por completo la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, lo ideal es utilizarse en combinación con las mascarillas N95 para ofrecer la protección más efectiva a la potencial infección del Coronavirus.

Ford COVID-19 Equipo Médico

Ford también se encuentra aprovechando el Centro de Fabricación Avanzada en Redford, Michigan, en donde su experiencia con la impresión 3D permitirá fabricar componentes para su uso en equipos de protección personal.

Ahora lee:

>> COVID-19 y compra de auto: Preguntas y Respuestas

>> Coronavirus: General Motors se une con Ventec para producir ventiladores

>> GM, Ford y FCA extienden cierres por Coronavirus hasta abril