Al momento

Ford F-150 Hybrid 2021, foto espía casi al desnudo

F-150 Hybrid

La Ford F-150 Hybrid 2021 fue cazada por nuestros espías casi sin camuflaje en Dearborn, muy cerca de los cuarteles generales de Ford Motor Company.

Sabemos que se trata de la F-150 Hybrid porque, como reportan los fotógrafos espía, la siguieron y la vieron entrar al edificio en donde Ford guarda todos sus prototipos híbridos de prueba. Ford tiene preparados cambios significativos para su producto estrella a tan solo seis años de que la generación actual hiciera su debut, con la gran innovación que representó la construcción intensiva de aluminio de grado militar para reducir el peso.

F-150 Hybrid

Con un camuflaje poco espeso, podemos notar que los trazos clave de la F-150 2018 continuan, aunque con cambios importantes para el frente y la parrilla. La renovación vendrá de la mano de la nueva gama de motores, con un nuevo motor V8 de 4.8 litros que remplazará al de 5.0 litros, aunque la gama de motores seguirá estando dominada por los motor V6 EcoBoost con doble turbocompresor. Además, el turbodiésel de 3.0 litros y 6 cilindros regresará ahora que tanto GM como FCA tienen un impulsor similar, mientras que este híbrido de gasolina se unirá a la gama con la más reciente generación.

Un híbrido enchufable también está en camino, con ciertos componentes de Rivian, el nuevo aliado de Ford. También se espera el regreso de la Raptor con un cambio clave, resortes helicoidales traseros mientras que el resto de la gama mantendrá las más sencillas, económicas y robustas ballestas.

F-150 Hybrid

También habrá varios cambios por dentro, pues finalmente llegarán a la F-150 y a la Lobo los más recientes diseños interiores, con un cuadro de instrumentos digital como opción y una pantalla central más grande para competir con la unidad de la nueva Ram 1500. La plataforma será muy similar a la actual, si acaso con algunos refuerzos para incrementar la rigidez estructural.

Las versiones regulares de la nueva Ford F-150 2021 iban a salir a la venta en el otoño del 2020, aunque no sabemos que impacto haya tenido el brote de coronavirus y el cierre de las plantas en esos planes. Mientras, la F-150 Hybrid y la más radical Raptor podría llegar hasta comienzos del 2021. Si el Salón de Detroit no se pospone podemos esperar a verla en ese evento en el mes de junio, junto con la nueva Ford Bronco y Bronco Sport.

F-150 Hybrid

Ahora lee

>> Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero

>> La Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra recibirán suspensión trasera independiente

>> Ingenieros de GM visitaron de incógnito la planta de Ford mientras desarrollaban las nuevas generaciones de Silverado y Sierra