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COVID-19 y compra de auto: preguntas y respuestas

En la cuarentena, la venta de autos se ha ralentizado y hemos recibido muchas preguntas si es o no un buen momento para comprar o vender. Las respondemos todas.

¿Estás pensando en comprar un auto? Recordemos que en México se venden más o menos unos 100 mil autos mensualmente, aproximadamente. Quienes tenían en mente comprar un auto en marzo o abril llevan, más o menos, entre tres y cuatro meses analizando todas las opciones posibles.

El proceso que se sigue para decidir una compra, es mas o menos el siguiente, de acuerdo con estudios que hemos hecho en Carsales.com.au y soloautos.mx:

El primer paso es, evidentemente, tener claro que queremos cambiar de auto. Se empiezan a revisar opciones en un amplísimo margen de oferta de modelos, aunque no sea el precio o segmento motivados por la información que consultan en medios especializados.

Después, la opinión de amigos y familiares, así como un presupuesto más claro, le permiten ir perfilando mejor las opciones, incluso llegando a segmentos particulares o rango de precios, para volver a consultar en medios especializados las características y si es o no una compra ideal.

El siguiente paso es definir las opciones principales e ir a la agencia a conocer los planes y realizar una prueba de manejo.

Si eres de lo que está en esta etapa, podremos responderte mejor la siguiente pregunta.

¿Conviene comprar el coche ahora?

Sí, porque ya tienes un presupuesto definido y has hecho un proceso claro y preciso de qué necesitas. Es casi un hecho, incluso, que tenga ya el dinero destinado para la compra, pues llevas 4 meses en el proceso.

Sí, también, porque es muy probable que los autos vayan a subir de precio por la paridad con el dólar.

Las marcas, te aseguramos, tendrán valiosas promociones para tratar de mantener las cosas lo mejor posible y aquí podrías tener un beneficio incluso adicional a lo que ya habías calculado.

No, si apenas estás viendo qué te comprarías y porqué. Si sigues consultando segmentos o precios diferentes. Es casi seguro que no hayas hecho los números de pagos, si debes pedir un crédito o no.

¿Las agencias están abiertas?

La mayoría sí. Hemos hablado con las marcas y se están estableciendo protocolos de acuerdo con la OMS, como no estar más de treinta personas en el piso de ventas, aplicar gel antibacterial antes de entrar a la agencia; también portan cubre bocas y guantes.

Puedes también revisar nuestro showroom de autos nuevos de soloautos.mx, donde tenemos los precios y versiones de los autos, así como info de algunos de los distribuidores y cómo están operando.

¿Hay servicio online?

Por supuesto. La tecnología hoy en día permite que las marcas y distribuidores tengan contacto vía Internet con sus clientes.

Se pueden realizar los trámites correspondientes, agendar la prueba de manejo, solicitar cambios de cotizaciones y más.

Por ejemplo, Hyundai tiene una plataforma que se llama Hyundai Live, una herramienta online de video para que el personal de las agencias, puedan estar en contacto para dudas.

¿Me expongo al contagio del COVID-19 si hago una prueba de manejo?

Es prudente y de sentido común tomar las debidas precauciones. En la agencia deberán de darte el auto desinfectado en manija de la puerta, volante, palanca, consola. Si puedes llevar guantes, hazlo. Quien te acompañé deberá llevar cubrebocas y guantes.

Recuerda no tocar ojos, nariz y boca y cuando acabes la prueba vuelve a lavar tus manos o usa gel antibacterial.

Puedes también checa las páginas de los distribuidores en donde hay información sobre cómo están operando, porque también algunos te están llevando el auto hasta la puerta de tu casa para la prueba de manejo.

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