Al momento

Lo que debes saber del compresor eléctrico en los nuevos Audi S6 y S7

Audi motor V6 TFSI con compresor eléctrico

Aunque ya estaba disponible en Europa, el compresor eléctrico de Audi llegará a México próximamente con el motor V6 en los Audi S6 y S7.

La base es la del V6 TFSI de 2.9 litros de ya se montaba en el Audi RS5 y en el Panamera y Cayenne S, pero ahora el motor turbocargado suma otro motor que da vida a un pequeño compresor eléctrico que ayuda a generar presión, reduciendo el turbolag y afinando la respuesta del acelerador. Esto es especialmente útiles en regímenes bajos, cuando el par de turbinas no generan toda la presión necesario.

Audi motor V6 TFSI con compresor eléctrico

A bajas velocidades del motor, este compresor eléctrico gira hasta a 70,000 rpm, ayudando al motor a suavizar la entrega de par para lograr sensaciones similares a las de un motor atmosférico. El compresor usa la arquitectura microhíbrida de 48V para recibir energía, que se transforma al dejar de acelerar o al frenar con la generación de los frenos y va a la batería de ion litio de 9.6 Ah. Luego, solo es cuestión de que la batería entregue más energía conforme se incrementa la demanda de potencia. Todo el sistema pesa apenas 10 kg y reduce el tiempo de respuesta al acelerar a manos de 250 milisegundos.

Cuando el motor opera a regímenes altos, la válvula del compresor eléctrico se cierra para que el aire pase libremente a través del motor, pero siempre está operando y listo para cuando el conductor demande más potencia.

Audi S7

La unidad en el S6 y en el S7 es la misma, con 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de par, un incremento de 37 lb-pie respecto a sus predecesores con motor V8.

Ahora lee

>> Audi Q3 2020 Sportback: Otro SUV coupé más a la lista

>> Audi confirma la construcción de la Q5 híbrida en Puebla

>> Audi de México alcanza la unidad número 500 mil de la Q5 construida en Puebla