Al momento

El Audi R8 Green Hell se prepara para devorar Nürburgring

Audi R8

La nueva patente sugiere que Audi se está preparando para robarle el récord a Lamborghini por la vuelta más rápida en Nürburgirng, con el nombre ‘R8 Green Hell’.

Audi ha aplicado para registrar el nombre ‘R8 Green Hell’ con la Oficina de Propiedad Intelectual Europea, dando aire a rumores sobre una versión radical para pista del superauto de motor central de la firma. De acuerdo con Automobile Magazine, Audi registró la patente el pasado 10 de marzo para usarlo en el área de ‘vehículos y partes’.

Esto nos hace pensar que el motor V10 de 5.2 litros del R8 Green Hell recibirá modificaciones profundas para romper el récord de vuelta de un auto de producción en el temido Infierno Verde.

Audi R8

Suponemos que vendrá de la mano de un agresivo paquete aerodinámico y que los ingenieros trabajarán horas extra para extraer más caballos al motor V10, que ahora mismo entrega 625 hp en el R8 Performance. El R8 Green Hell podría alcanzar los 700 caballos pero no se espera que opten por un turbo cargador; seguramente se mantendrá naturalmente aspirado y con el exquisito sonido del motor a más de 7,000 rpm.

El récord actual es de 6 minutos y 44.95 segundos establecido por el Aventador SVJ en el 2018, así que Audi ya sabe del tamaño del reto al que se enfrenta si finalmente decide materializar el plan e ir por el mejor tiempo con el R8 Green Hell.

Ahora lee

>> Audi R8 RWD: el deportivo de motor central regresa con su versión más purista

>> Audi R8 2020: ya en México, precios y características

>> Estos son los supercoches más buscados en Google de cada país del mundo