Al momento

Volvo llama a revisión a 730 mil unidades por fallos con el sistema de frenado autónomo

Volvo XC60

Volvo revisará 730 mil unidades de modelos de toda su gama para revisar y reprogramar el sistema de frenado autónomo de emergencia.

La falla fue descubierta por FDM, la Federación Danesa de Motoristas a finales del 2019. La organización encontró que el sistema de frenado automático en la XC60 fallaba consistentemente, lo que significaba que “el coche no aplicaba los frenos automáticamente al conducirlo hacia un vehículo especial con el que normalmente se activaría el sistema.”

Después de publicar los resultados, esa XC60 regresó a los cuarteles generales de Volvo en Gothenburg. La marca encontró que el problema es compartido con todos los modelos que ha fabricado desde el 21 de enero del 2019, incluyendo S60, S90, V60, V60 Cross Country, V90, V90 Cross Country, XC40, XC60 y XC90.

Volvo S60

Además, Consumer Reports asegura que los vehículos que están dentro del llamado tienen un hardware para el sistema de frenos automáticos que no es compatible con el software instalado en ciertos vehículos antes de marzo del 2020. Como consecuencia, el sistema podría no detectar objetos o peatones al frente del vehículo.

El llamado contempla un total de 736,430 unidades en todo el mundo de las cuales solamente 120,000 fueron vendidas en los Estados Unidos. Los vehículos afectados fueron producidos entre el 9 de noviembre del 2018 y el 11 de marzo del 2020. Afortunadamente, Volvo asegura no tener reportes de incidentes relacionados a este fallo.

Los concesionarios de la marca arreglarán el problema simplemente actualizando el software del sistema sin ningún costo para el usuario y los dueños empezarán a ser contactados a partir del próximo mes de mayo.

Ahora lee

>> Las Volvo XC30 y XC100 completarían la gama de SUVs suecos

>> Volvo XC40 Recharge 2020: El inicio de la era electrificada

>> Geely y Volvo podrían unirse para crear un mega grupo de fabricación de automóviles