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Volkswagen e-Bulli, un T1 1966 convertido en auto eléctrico por 70 mil dólares

El icónico auto de VW, el e-Bulli o Combi que fuera a ser presentado en el cancelado evento de Techno Classica 2020, ahora aparece de manera online como una opción 100% electrificada.

El e-Bulli tiene una segunda vida y ahora 100% verde. La marca alemana en su división de vehículos comerciales, y de la mano de eClassics, ha decidido presentar en la red una reconversión a su modelo T1, también conocido como Bulli (acá Combi), reemplazando del 4 cilindros bóxer de 44hp por un sistema electrificado, sin perder un ápice de su encantado de los años 60.

El nuevo motor eléctrico entrega 82 caballos y 156 lb/pie de torque (contra las 75 del  modelo de gasolina), que le permite conseguir una velocidad máxima de 130 km/h. Como buen eléctrico, la transmisión tiene un modo de recaptura de energía más agresivo que el modo Drive.

Motor y caja se encuentran en la parte trasera y también es tracción trasera, como en el modelo original, mientras que el paquete de baterías, de iones de litio de 45 kWh, se ubican en el piso al centro del e-Bulli.

La autonomía es de 200 km y se puede recargar el 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos, si se conecta a un cargador rápido de 50 kWh de capacidad de corriente directa.

Pero como es de esperarse, este nuevo eléctrico también ha sido modificado para ofrecer una conducción más de acuerdo a nuestros días en términos de desempeño y seguridad. La marca ha mejorado el chasis con esquemas de suspensión independientes en ambos ejes, nuevos amortiguadores y dirección, así como frenos de disco en las cuatro esquinas.

Por último, el e-Bulli también ofrece un trabajo especial tanto por dentro como por fuera, con una nueva combinación de colores, “Energetic Orange Metallic” y “Golden Sand Metallic MATTE”, además de faros de LED, mientras que por dentro, se opta por arranque por botón, una nueva palanca de cambios, piso de madera, un equipo de sonido con diseño retro pero de nueva tecnología, además de una tableta en el techo conectada al sistema de VW We Connect y tonos interiores “Saint Tropez” y “Saffrano Orange”.

Pero lo mejor de todo, es que no se trata de un modelo one-off, sino que la división de vehículos comerciales de Volkswagen ofrecerá poder hacerlo para cualquier modelo similar o bien, adaptaciones a las variantes T2 y T3.

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