Al momento

Hasta 75% menos tránsito en la CDMX por la cuarentena

placas morelos

Con una serie de gráficos, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció vía Twitter una reducción considerable en los niveles de congestión atribuidos a la cuarentena por el coronavirus.

La cuarentena y el llamado a quedarse en casa en la Ciudad de México por el brote de coronavirus empieza a notarse en las calles. Claudia Sheinbaum difundió un par de gráficos para los niveles de congestionamiento vehicular de los días lunes 23 y martes 24 de marzo, de los cuales se pueden sacar conclusiones interesantes.

Del gráfico para el día lunes 23 de marzo, se puede apreciar que en plena hora pico, a las 8:00 am, el flujo de autos de redujo en un 75 por ciento respecto al de un lunes habitual. Además, desde las 11 y hasta las 23 hs de ese día los niveles de tráfico fueron incluso inferiores a los del promedio para un día domingo.

Entre las 18 y las 19 hs, la hora pico en la que comúnmente la gente sale de sus oficinas para ir a casa, hubo una reducción de tráfico similar a la de la mañana.

Los niveles de congestión del día martes 24 de marzo, medidos hasta las 13 hs, fueron casi calcados con los del día anterior, con menos coches en las calles a lo largo de todo el día, con una reducción considerable entre las 5 y las 9 hs.

 

Todo parece indicar que durante los próximos días la tendencia de tráfico se mantendrá a la baja, especialmente ahora que las escuelas han entrado oficialmente en cuarentena y no volverán a abrir sus puertas hasta al menos el 20 de abril, lo que tiene un impacto por la reducción de transporte escolar y los padres llevando a sus hijos al colegio.

Ahora lee

>> Salón de Nueva York se retrasa a agosto por culpa del Coronavirus

>> Uber toma medidas para limitar propagación de Coronavirus