Al momento

Cuarentena en otro nivel: Geely usará drones para entregar las llaves de sus autos nuevos

Cuarentena Geely

En un esfuerzo por reducir el contacto físico en estas épocas de cuarentena, la marca china Geely ha ideado la forma de entregar las llaves de los autos nuevos a sus dueños.

Para muchas compañías, la época de cuarentena ha representado un reto al momento de vender sus productos sin que el cliente esté directamente en la sala de exhibición. Geely ha logrado superar esta barrera implementando un proceso de manufactura automatizado para reducir la dependencia en su fuerza laboral.

Aunque parezca una obra de ciencia ficción, muchas fábricas en China han logrado operar sin participación directa de la gente, apoyándose en la inteligencia artificial. La automatización llegará tarde o temprano a otras áreas más allá de la producción y podría quedarse después de la cuarentena si resulta más confiable, eficiente y barata. De este modo, Geely ha lanzado un sistema de entrega a cada sin contacto y usando drones.

En ciertos puntos de China, el sistema de entrega consiste en llevar los autos a las casas u oficinas de los dueños en lugar de pedirles que pasen por ellos a los concesionarios. Más adelante, el dron pasa por la puerta o balcón del lugar en donde se encuentre el cliente y entrega las llaves, creando un proceso realmente sin contacto en esta cuarentena.

La entrega sin contacto se lanzó desde el pasado 10 de febrero en China, justo cuando la crisis del coronavirus estaba en su punto crítico en aquel país. El servicio incluye el pedido y configuración en línea, financiamiento y contratación de un seguro.

GEELY Icon SUV Subcompacta China

Geely asegura que más de 10,000 compradores han ordenado y pagado por sus vehículos en línea desde que se lanzó la plataforma se lanzó. Adicionalmente, hay 110,000 usuarios registrados para comprar un vehículo de Geely en el corto plazo. Todas las ordenes confirmadas se envían con los distribuidores locales para que contacten al cliente y comiencen con el proceso de entrega. De acuerdo con el fabricante, todos los vehículos son “desinfectados exhaustivamente por el concesionario incluyendo ionización previo a la entrega,” lo que resulta sumamente bueno en un tiempo de cuarentena como este.

>> Cuarentena por coronavirus salvará más vidas por reducción de contaminación

>> Geely Icon a la venta en China con protección contra Coronavirus

>>Geely lanzará sus propios satélites para conectar sus vehículos