Al momento

Coronavirus: Tokio 2020 y los autónomos de Toyota se pospondrán para 2021

Tokio 2020 Coronavirus Toyota

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2020 anunciaron que el mayor evento deportivo se aplazará un año, incluyendo la movilidad autónoma de Toyota

Después de afectar fuertemente a las actividades económicas, entre ellas a la compra de auto, el brote sin precedentes del Coronavirus COVID-19, ha logrado aplazar a uno de los eventos más importantes, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Movilidad Toyota Juegos Olímpicos Tokio 2020

A través de un comunicado, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que el Comité Olímpico Internacional, aceptó su petición de aplazar las olimpiadas que se llevarían a cabo en la capital japonesa entre julio y agosto de 2020.

Junto con la realización del evento deportivo más importante del mundo, las marcas patrocinadoras como Toyota, tenían preparado una exhibición, en las calles de Tokio, de docenas de vehículos autónomos.

Los mencionados vehículos automatizados podrían circular en las inmediaciones de las áreas de competencia en Tokio, como parte de un acuerdo con el gobierno japonés, que tenía como principal objetivo, la demostración del progreso de esta tecnología.

Toyota E-Palette Tokio 2020

Tanto Toyota, como Nissan, estaban dentro del programa de circulación de autónomos, que contemplaba hasta a 100 vehículos que ofrecerían viajes a los atletas hasta los lugares de competencia.

Incluso después de que los Juegos Olímpicos concluyeran, las pruebas en caminos públicos de los autónomos, continuarían en Japón hasta 2022, mientras el país asiático mantenía una fecha de introducción de autos de manejo automatizado para 2025.

Por parte de Toyota, se contemplaba la circulación de vehículos con distintas carrocerías que van desde un pequeño autobús, denominado como E-Palette que no contará con un conductor humano en ningún momento y ofrece espacio para hasta 20 personas o hasta 4 sillas de ruedas y siete pasajeros de pie.

Toyota_Concept-i

 

De igual manera, Toyota utilizará al Concept-i, el cual sería utilizado como un vehículo operativo en la carrera de la antorcha olímpica, además de ser el auto líder en el maratón.

Junto con sus modelos autónomos, Toyota también estaba esperando para demostrar ante el mundo su tecnología de manejo autónomo nivel 4, junto con sus funciones revolucionarias, incluyendo al “Agente de Conversación”, que funciona a través de Inteligencia Artificial.

Toyota también contemplaba la inclusión de modelos ecológicos, como el autobús y el Mirai que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno, al igual del uso de Robots inteligentes dentro de las instalaciones deportivas.

Vehículo Eléctrico Individual Tokio 2020

Sin embargo, el impredecible brote de la enfermedad ha ocasionado que tanto el gobierno japonés, junto con el Comité Olímpico Internacional, hayan decidido posponer la realización de las olimpiadas, con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y a la comunidad internacional.

Cabe resaltar que, en 124 años de historia, los Juegos Olímpicos nunca antes se habían pospuesto. En 1916, 1940 y 1944, las Olimpiadas fueron canceladas debido a las guerras mundiales y en los Juegos de Moscú y Los Ángeles en 1980 y 1984, hubo afectaciones por los conflictos políticos de la Guerra Fría.

El comunicado oficial del aplazamiento de Tokio 2020 se dio a conocer un día después de que los comités olímpicos de Canadá y Australia amenazaran en no enviar a sus atletas si el COI decidía mantener la cita para este año.

Hasta el momento, Toyota no ha emitido algún comunicado acerca de sus acciones con los autos autónomos que estarían presentes durante la celebración de las Olimpiadas, aunque parece ser que el programa se pospondrá junto con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Ahora lee:

>> Cruise Origin, el autónomo compartido del futuro de General Motors

>> Toyota apoyará a deportistas mexicanos en Tokio 2020

>> Bosch asegura que podría lanzar un autónomo ya mismo