Al momento

Así podría ser la nueva Volkswagen Amarok 2022

Amarok 2022

Después de los adelantos oficiales de Volkswagen, estas recreaciones a computadora nos dan una idea más aterrizado de como se podría ver la Amarok 2022.

Volkswagen liberó bocetos de la próxima Amarok 2022 en la conferencia de prensa anual la semana pasada. Esta nueva generación compartirá la plataforma y otros componentes con la próxima generación de la Ranger pero como es normal con bocetos oficiales, muchos de los trazos de la nueva camioneta eran algo exagerados.

En estas recreaciones presentadas por Kolesa nos dejan con una Amarok 2022 que sigue siendo mucho más agresiva que la actual, con salpicaderas ensanchadas y un frente más robusto gracias al protector inferior más pronunciado y a un cofre más angular.

Amarok 2022

Luego del boceto tan exagerado de la Amarok 2022, este parece que sí podría llegar a producción con menos cambios. A pesar de que casi todos los paneles son más musculosos, especialmente las puertas y fascia delantera con aluminio satinado. Los faros de esta recreación también son propositivos frente a los que tenemos en la actual y representan una evolución lógica.

La parte trasera toma claramente la base de la actual, con trazos mucho más sencillos e incluso podemos distinguir que los rines son los mismos que los de la Amarok tope de gama.

Tanto la Amarok 2022 como la próxima Ranger están en desarrollo ahora mismo y las dos van a nacer bajo la tutela del equipo de desarrollo Ford, luego de la alianza entre las dos marcas que también le dará autos eléctricos a Ford montados en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen y una van de carga para el mercado europeo. Las nuevas pick-ups van enfocadas a los mercados europeos, africanos, Medio Oriente, Australia y Sudamérica, y de hecho serán fabricadas en varias locaciones alrededor del mundo.

Aunque la mecánica va a ser la misma, la filosofía de diseño de cada una será diferente, con un identidad propia hasta en la puesta a punto final.

Ahora lee

>> Volkswagen Amarok V6 TDI, hasta 256hp y más de 400lb-pie para 2020

>> Ford Ranger 2020 – Test Técnico – Todo en uno

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían tener versiones SUV