Al momento

Volkswagen suspenderá producción en Puebla y Guanajuato por Coronavirus

VW DETIENE PRODUCCIÓN CORONAVIRUS

Todas las operaciones se detendrán hasta el 12 de abril para evitar que la infección del COVID-19 siga incrementando

Volkswagen de México informó que detendrá la fabricación y manufactura de modelos de la compra de autos, con el objetivo de evitar contagios por el COVID-19, en sus instalaciones en territorio nacional.

VW Planta Puebla

Tanto la Planta de Puebla, como la de Guanajuato, suspenderán actividades productivas por un par de semanas, del 30 de marzo, al 12 de abril, todo para garantizar la salud de sus trabajadores.

La planta de Volkswagen en Puebla fue el primer lugar donde se registró un infectado por Coronavirus y desde entonces, la marca alemana ha fortalecido sus controles sanitarios, para evitar una mayor propagación del virus.

El fabricante expresa a través de un comunicado que, aunque se tomaron en cuenta distintos factores para la toma de decisión, al final, se decidió suspender actividades, para proteger al capital humano, el cual es considerado como el elemento más importante.

La semana previa al paro de labores, se continuará con la aplicación de filtros de sanidad en las entradas, donde, además, se colocaron cámaras de emisión de calor, para monitorear a los trabajadores.

VW Beetle Final Edition Puebla

De igual manera, se suspendieron viajes internacionales, suspensión de juntas presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo el personal que retornara de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

Volkswagen también informó que algunas funciones clave de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención.

Por otro lado, las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán de forma remota desde sus hogares.

Gracias a estas medidas, se intentará mitigar al máximo el riesgo para los colaboradores, sus familias y la población en general, ante un posible contagio de la enfermedad que está azotando al mundo entero, el Coronavirus COVID-19.

Ahora lee:

>> Coronavirus: ¿Cómo se preparan las marcas en México? (Actualización constante)

>> Coronavirus: Honda suspende producción en México, Estados Unidos y Canadá

>> Coronavirus: Toyota para producción en México, Estados Unidos y Canadá