Al momento

Volkswagen Play: El nuevo sistema de infotenimiento de la casa

Volkswagen Play

La novedad de la marca no es un auto como tal, pero si estará en muchos de ellos. Volkswagen Play es el nuevo sistema de infotenimiento que aparecerá este año.

Al menos para los modelos fabricados en Sudamérica, de los cuales el Gol, Virtus y T-Cross llegan a México, habrá un nuevo sistema de información y entretenimiento este mismo año llamado Volkswagen Play. No se trata de la pantalla como tal sino de la interfaz y sistema operativo, que será capaz de adaptarse a diferentes tamaños en función del nivel de equipamiento.

Aquí se concentrarán funciones como la de la navegación, teléfono, música y otras funciones como la del asistente de estacionamiento en autos que lo equipen. Según se adelanta, todas las versiones vendrán con Apple CarPlay y Android Auto.

Ya hay un adelanto en forma de video y el primer modelo en tenerlo será la nueva Nivus, una crossover coupé que se presentará este mismo año como el escalón de acceso a la gama de SUVs de Volkswagen, por debajo de la T-Cross y con una plataforma compartida con el Polo.

Después, Volkswagen Play se integrará a otros modelos ya existentes como el Virtus, Polo o la propia T-Cross. Se espera también que lo monte la nueva Tarek hecha en Argentina, aunque no sabemos si también está contemplado en la variante hecha en México que se venderá localmente e irá a Estados Unidos y Canadá.

Para más información tendremos que esperar unos meses para que se presente el Volkswagen Play en la Nivus 2021, pero podemos suponer que será más sencillo que los sistemas existentes para adaptarse a mercados emergentes.

Ahora lee

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo

>> VW Virtus 2020: ¿Podrían llegar más versiones? ¿Y el nuevo Polo?

>> Volkswagen Nivus 2021, el nombre del nuevo crossover coupé urbano

>> VW Nivus 2021, espiado cerca del lanzamiento