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Volkswagen desarrolla al ID.1 y ID.2 para lanzarlos en 2024

Volkswagen e-up Volkswagen e-up

El Volkswagen ID.1 sería el Vocho de la nueva era, con la promesa de un precio contenido para convertirse en el auto eléctrico de las masas.

El año pasado, Jürgen Stackmann, miembro del consejo de Volkswagen, le comentó a Autocar que la razón por la que habían empezado su familia de autos eléctricos con el ID.3 era para dejar espacio en el futuro para ofertas más pequeñas y accesibles. Además, el ID.3 representa para Volkswagen el mejor balance de tamaño, batería y precio.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen comentó que había un largo camino por recorrer si lo que se buscaba era un auto accesible de ciudad por un precio inferior a los 20,000 euros. La revista Car tiene más información sobre las ofertas de acceso a la gama eléctrica, empezando por el ID.1, que será un hatchback eléctrico que remplazará al e-up! y será una pieza clave en el proyecto del nuevo auto del pueblo, buscando incrementar la posibilidad de que los EVs se convirtieran en autos populares, como el Vocho en su día. Por encima habrá un ID.2, de tamaño similar al de un Polo, para competir contra el Peugeot e-208 y el Renault Zoe.

volkswagen polo

El reporte de la revista Car indica que el ID.1 será aproximadamente 50 cm más corto que un Polo y 11 cm más angosto, dejando espacio para el ID.2.

Para poder vender el ID.1 a un precio razonable, el auto tendrá que usar una versión más sencilla de la arquitectura MEB, con baterías de 24 y 36 kWh, con hasta 300 km de autonomía y un solo motor en el eje delantero. También habría una reducción en el equipamiento tecnológico y de conectividad, con versiones tipo crossover y hasta una van pequeña para Volkswagen Vehículos Comerciales como alternativa para pequeños y medianos negocios.

Volkswagen ID.4

EL ID.1 no llegará a los concesionarios sino hasta el 2023 y el más grande ID.2 estará listo en el 2024. Antes de eso, Volkswagen va a expandir su gama de eléctricos por arriba del ID.3, con la llegada del ID.4 y potencialmente del ID.5, ambos crossovers que serán claves para alcanzar la meta de ventas de un millón de eléctricos por año para el 2023. Luego, tanto el ID.1 como el ID.2 serán parte de una gran ofensiva de producto con hasta 27 modelos basados en esta plataforma para Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda para el 2025.

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