Al momento

Dodge aplica para registrar el nombre Hornet, ¿nuevo crossover en camino?

Dodge Hornet

FCA registró los nombres ‘Hornet’ y ‘Dodge Hornet’ en Estados Unidos, que pueden indicar que hay un nuevo producto en camino.

Motor Trend descubrió estos dos registros en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, del pasado 3 de marzo. FCA también pidió reservar ambos nombres en Canadá y en México, lo que nos indica que puede tratarse de un producto para toda la región.

Anteriormente usaron ese nombre en un concepto de Dodge presentado en Ginebra en 2006, con un motor de 170 hp desarrollado en conjunto con BMW y aunque el coche fue bien recibido por el público, nunca llegó a producción. Con el cambio de propietario de Chrysler a FIAT en el 2009, hubo sospechas de que tratarían de regresarlo a la vida usando las arquitecturas de la marca italiana. Antes de eso se intentó producirlo de la mano de Nissan y de la china Chery, pero los esfuerzos no dieron frutos y en el 2011 se revivió al Dart.

Dodge Hornet

Si efectivamente hay un nuevo Dodge en camino para Norteamérica con el nombre Hornet, tendría que ser una crossover si quieren tener posibilidades éxito. Lo que pueda pasar después es mera especulación, pero tenemos una idea de donde podría colocarse dicho producto y es que pronto, con la despedida de la Journey y de la Grand Caravan, necesitarán un compacto de volumen.

Con la fusión con Peugeot-Citroën muy cerca de concretarse, podrían aprovechar la plataforma CMP de PSA para tener una crossover compacta que ocupe el lugar que dejará la Journey cuando se convierta en un producto más exclusivo y costoso. Recordemos que la Journey fue muy popular en su día pero con el paso del tiempo y la llegada de rivales más modernos fue perdiendo empuje.

Dodge Hornet

También es posible que este nombre termine por quedarse olvidado una vez más. Se usó entre 1969 y 1977 con el AMC Hornet y luego que expiró, Chrysler lo registró en el 2005, 2011 y 2018, pero nunca lo llevó a producción. Parece claro que la marca tiene algo entre manos, pero tendremos que esperar algunos meses para ver si se concreta.

Ahora lee

>> FCA presenta novedades para el 2020, el FIAT Argo llegará a México

>> Dodge Challenger actual podría durar hasta el 2023

>> El Dodge Viper RT/10 1992 de Lee Iacocca, a subasta