Al momento

Uber toma medidas para limitar propagación de Coronavirus

Uber Toma Medidas contra Coronavirus

La plataforma de movilidad ha comenzado a tomar medidas para limitar el contagio del virus, deshabilitando la opción del viaje compartido, entre otras medidas

Frente a la crisis sanitaria ocasionada a raíz del brote del Coronavirus COVID-19, ha habido grandes afectaciones en la compra de autos y eventos deportivos o masivos, por lo que Uber ha puesto en marcha medidas para minimizar la propagación del contagio.

Uber Mapa Aplicación

Primero que nada, la modalidad de viaje “Uber Pool”, en donde se compartía el trayecto con otros usuarios que pudieran dirigirse hacía tu destino, ha sido inhabilitada, para minimizar el riesgo de contagio entre los usuarios.

La medida cautelar inició en los servicios de Estados Unidos y Canadá, seguido por los servicios compartidos en nuestro país.

“Nuestra meta es ayudar a aplanar la curva de contagios dentro de las ciudades en las que operamos”, comentó Andrew Mcdonald, vicepresidente de la compañía en un comunicado.

Uber_Flotilla_3D

Los servicios de transporte personal y de entrega de comida continúan disponibles, aunque también se han tomado medidas para apoyar a la situación delicada de salud.

La compañía segura que facilitarán a sus socios conductores y repartidores con insumos desinfectantes para mantenerlos protegidos a ellos y a los autos en donde transporten a los usuarios.

Además, declaran que, en caso de registrar a un socio infectado con el COVID-19, se le requerirá un aislamiento individual, para evitar la propagación. De igual manera, los socios infectados podrán ser elegibles a recibir por única ocasión una asistencia financiera hasta por 14 días, mientras que su cuenta permanece en espera.

Uber Conductor VW Interior

Para los repartidores, Uber ha habilitado la opción de entregar los alimentos en la puerta del domicilio de entrega, para evitar dentro de lo posible el contacto que pueda llevar a más contagios.

Los socios conductores no tendrán que preocuparse por perder su nivel de Uber Pro, pues la compañía dice entender la situación y protegerá el nivel de todos los conductores y repartidores para que no pierdan sus beneficios.

Ahora lee:

>> Uber reinicia su programa de conducción autónoma

>> Toyota y Uber se alían para dar salto en tecnología autónoma

>> Checo Pérez se registra como conductor de Uber