Al momento

Ford Bronco Sport, se filtra que tendrá motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros

Ford Bronco Sport

Ford iba a presentar a la esperada Bronco Sport o Baby Bronco, como se le conoció en etapas de desarrollo, esta semana, pero el brote de Coronavirus retrasó el evento.

La Ford Bronco Sport se filtró a la red en semanas pasadas con fotos sin camuflaje y ahora hemos podido saber que tendrá los mismos motores que la nueva Escape, aunque siempre con tracción integral. Juggernaut Performance twitteó una serie de fotos que revelan nuevos detalles del crossover más aventurero de Ford.

La Bronco Sport tendrá motores turbo de 1.5 y 2.0 litros asociados a una caja automática de 8 relaciones. No sorprende que sean los mismos que en la Ford Escape, ya que la arquitectura es compartida. El tricilíndrico entrega 180 hp y 177 lb-pie de par, mientras que el segundo presume de 250 hp y 275 lb-pie de par.

Ford Bronco Sport

Todo parece indicar que para respaldar sus credenciales deportivas, todas las versiones serán de tracción integral, mientras que la Escape ofrece esa combinación y una con tracción delantera, que es la que tenemos en México. La filtración también muestra que la Bronco Sport tendrá una distancia entre ejes de 267 cm, 41 mm menos que la de la Escape, quedando muy cerca de la Compass.

La Bronco Sport tendrá 10 colores exteriores disponibles entre los que destaca uno llamado ‘Area 51’ y podrá combinarse con techos contratantes de color negro o gris. Habrá distintos acabados, emulando de cierta forma a lo que hace Jeep. Badlands, Big Bends o Outer Banks son algunos de ellos, además de la First Edition de lanzamiento.

Suponemos que entre estas habrá variaciones en los acentos en el exterior y el interior. Con fascias y manijas en color contrastan o acentos en el volante y asientos. Ofrecerá volante de piel, asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona, cargador inalámbrico y un sistema de sonido con seis bocinas.

También parece que tendrá rines de 17 pulgadas y tres opciones para la tapicería, con piel de serie en las variantes más costosas y tela con costuras naranja en las más rudas y utilitarias.

Será presentada este año, pero luego de la cancelación del evento no hay una fecha. Eso sí, no pasará de finales del 2020.

Ahora lee

>> Porqué la nueva Escape 2020 es clave para Ford en México

>> Análisis: Ford no arriesgó mucho con Escape 2020 para hacerle espacio a la nueva Baby Bronco

>> Ford Bronco 2021 se filtra también