Al momento

Coronavirus: CDMX amplía plazo para pagar tenencia

Tenencia CDMX Coronavirus

Las medidas precautorias para evitar la propagación del contagio del COVID-19 suspenderá los pagos en la tesorería de la capital

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la suspensión de servicios de la tesorería a partir de la próxima semana, por lo que también se ampliará el plazo para el subsidio a la tenencia hasta el mes de abril.

Como parte de las medidas precautorias para evitar la propagación del COVID-19, se pospondrán todos los trámites que tengan que ver con pagos, entre los que se encuentra el subsidio aplicado a los integrantes de la compra de autos que tengan un valor no mayor a los 250 mil pesos.

Los autos elegibles para el subsidio tenían como límite para pagar, hasta el 31 de marzo, pero debido a la delicada situación de salud pública, el periodo se extenderá hasta el 30 de abril.

Además de la tenencia, el gobierno otorgará una prórroga de todos los plazos para las obligaciones fiscales, por lo que se podrán realizar hasta el 30 de abril.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no están buscando cerrar las ventanillas que tienen que ver con la actividad económica, sobre todo después de la crisis por la que se atraviesa.

Ahora lee:

>> Coronavirus: CDMX da un mes más para la verificación

>> CDMX ya no es la ciudad más congestionada del mundo

>> Diputados de Morena pretenden reactivar el impuesto de Tenencia a nivel nacional