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Los 7 autos deportivos que son una ganga en México

Autos deportivos ganga México

Autos deportivos que son una ganga: Ford Mustang, Kia Forte GT, Mazda MX-5 Miata, Peugeot 308 GT, SEAT León Cupra, Suzuki Swift Sport, Volkswagen Jetta GLI.

Estos son los autos deportivos que nos parecen una ganga en México y que más te ofrecen por tu dinero, y no porque sean baratos, sino porque son coches realmente buenos, emocionantes y muy divertidos. Además, son autos que puedes considerar para uso cotidiano, pues a pesar de sus facultades deportivas y hasta de circuito son autos cómodos y cargados de amenidades.

En estricto orden alfabético, estos son los deportivos más interesantes en el mercado mexicano, para diferentes bolsillos, gustos y necesidades.

Autos deportivos ganga: Ford Mustang

Ford Mustang

Es el auto con motor V8 más accesible en México y el único muscle car que todavía se puede comprar con una caja manual como opción a la tradicional automática que tanto Chevrolet como Dodge ofrecen en el Camaro y Challenger, respectivamente. El V8 de 5.0 litros entrega 460 hp y 420 lb-pie y está disponible por menos de 800,000 pesos, aunque también está el automático de 10 velocidades por 850,000 pesos.

Parte del encanto del Ford Mustang además del V8 y la tracción posterior, es que es uno de los muscle cars más fáciles, pues tiene asientos posteriores relativamente amplios y una marcha perfectamente tolerable para trayectos cotidianos, con un nivel de equipamiento completo que integra asientos de cuero, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, iluminación de LED, cinco modos de manejo y hasta launch control con Line Lock para hacer las mejores donas. 800,000 pesos no es poco dinero, pero si se evalúa todo lo que se obtiene a cambio, creemos que el Mustang es uno de los autos deportivos ganga en México.

Autos deportivos ganga: Kia Forte GT

Kia Forte GT

Aunque no es el hatchback más potente o radical, el encanto del Forte GT como auto deportivo para ser considerado una ganga es que los precios arrancan muy cerca de los de compactos regulares con motores menos potentes y que todavía se puede encontrar con una caja manual como opción a la automática de doble embrague con 7 relaciones. Como auto de uso diario, tiene la gran ventaja de ofrecer una garantía de 7 años en tren motor o de 5 de defensa a defensa.

Echa mano de un motor turbo de 1.6 litros con 201 hp y 195 lb-pie de torque que en nuestras pruebas le permitieron acelerar a 100 km/h en 8.2 segundos y tiene disponibles versiones sedán o hatchback, ambas por menos de 450,000 pesos con asientos de piel, quemacocos eléctrico, rines de 17 pulgadas, luces de LED, clima electrónico o pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay.

Autos deportivos ganga: Mazda MX-5 Miata

Mazda MX-5 Miata

Representa a la receta perfecta de lo que debe de ser un deportivo, por su simpleza y lo que inspira al manejarlo. Un rodaster auténtico de 1,060 kg con motor de 4 cilindros con 181 hp y 151 lb-pie de torque que puede estirarse hasta las 7,500 rpm y manda la potencia al eje posterior, a través de una precisa caja manual de recorridos mecánicos y desarrollos cortos. El Mazda MX-5 es el más divertido que puedes comprar, no solamente por menos de 400,000 pesos, sino que es mejor que muchos coches de más del doble de su precio y por eso es uno de los autos deportivos ganga en México.

Complementa la oferta un nivel de equipamiento completo, con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes, control de clima (electrónico en el RF), mandos al volante, computadora de viaje, faros de LED, cámara de reversa o rines de 17 pulgadas con llantas de alto desempeño. El MX-5 Miata remata su candidatura con la propuesta de fiabilidad que lo ha caracterizado a lo largo de 30 años.

Autos deportivos ganga: Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT

Un coche muy anticipado que tardó en llegar, pues a penas recientemente empezó a ofrecer el motor de 270 hp que equivale al 308 GTi europeo y una caja manual de 6 velocidades, aunado a mejoras en el chasis que lo hacen muy neutral en circuito sin sacrificar la posibilidad de usarlo diariamente, pues no es en exceso duro en su andar. El diferencial Torsen ayuda eliminando el subviraje característico de los autos potentes de tracción delantera y los discos de 380 mm con calipers de 4 pistones al frente tienen una mordida espectacular y una sobresaliente resistencia a la fatiga.

La única versión en oferta cuenta con superficies en el interior de cuero y Alcantara, pantalla táctil de 9.7 pulgadas, sistema de audio premium firmado por ARKAMYS, rines de 19 pulgadas, faros de LED y hasta asientos masajeadores al frente. En este momento, podrá no ser el más explosivo de los hot hatchbacks, pero sí el más emocionante y eso, por 574,900 pesos lo hace uno de los autos deportivos ganga y más interesantes de México.

Autos deportivos ganga: SEAT León Cupra

SEAT León Cupra

Aunque la tercera generación ya va de salida y el León pronto pasará a formar parte de Cupra como marca, el modelo saliente tiene mucho que ofrecer. Y es que realmente puede asustar a coches mucho más costosos sin tener que desembolsar más de 540,000 esos por él y precisamente por esa razón es un auto deportivo ganga en México. El motor TSI de 2.0 litros con 290 caballos hace equipo con una efectiva caja automática de doble embrague y un diferencial electrónico que es capaz de hacer malabares con todo el par del motor, enviando potencia de un lado al otro para incrementar la tracción y la estabilidad en curvas.

Si no es tan neutral y comunicativo como el 308 GT, sí es mucho más explosivo y ligeramente más refinado, con materiales soberbios en el interior y un altísimo nivel de equipamiento por lo que se paga, con faros de LED, pantalla táctil, cuadro de instrumentos digital configurable y asientos de cuero y Alcantara. Con apenas dos vueltas entre topes, la dirección es sumamente rápida y eso lo hace ágil en circuito y muy maniobrable en ciudad o autopista.

Autos deportivos ganga: Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Es el auto más barato de esta lista y, después del MX-5 Miata, el más puro. Las cifras del motor no parecen sorprendentes, pues echa mano de un motor turbo de 1.4 litros con 4 cilindros, 138 hp y 170 lb-pie de torque, similar a lo que ofrecen muchos compactos regulares. Pero el Swift Sport no pesa lo que un compacto regular, pues sus menos de 1,000 kg y una puesta a punto atrevida en el chasis lo convierten en un coche muy divertido y uno de los autos deportivos que son una ganga en México.

Por 329,990 pesos con caja manual de seis velocidades o 344,990 con la automática con paletas en el volante, tiene mucho equipamiento por el precio, como unos rines de 17 pulgadas con llantas de perfil relativamente alto para soportar ciertas irregularidades en el uso diario, pantalla de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, asientos deportivos, mandos al volante, clima electrónico, faros de LED y claro, seis bolsas de aire con control de estabilidad.

Autos deportivos ganga: Volkswagen Jetta GLI

Volkswagen Jetta GLI

Cierra la lista un coche controvertido que sin duda merece estar en esta lista, porque Volkswagen supo dotarlo de un compuestísimo nivel de equipamiento sin inflar demasiado el precio. Entendámoslo de este modo, echa mano de la misma arquitectura MQB que el Golf GTI, incluso con algunas mejoras ya tomadas directamente del desarrollo del Golf Mk8, el mismo motor 2.0 TSI de 230 hp y 258 lb-pie y una caja DSG de seis marchas, pero con un precio de 515,990 pesos, es 60 mil pesos más barato el GTI de séptima generación que además va de salida.

Incluso es más amplio es el Golf y tiene equipamiento que no se encuentra en el hatchback de la casa, como el diferencial VAQ o los frenos de 340 mm de diámetro al frente tomados del Golf R. Suma un cuadro de instrumentos digital, climatronic de dos zonas, cargador inalámbrico, sistema de sonido Beats, pantalla de 8 pulgadas, faros de LED y hasta el control crucero adaptativo con alerta de tráfico cruzado y luces dinámicas. Por eso lo consideramos como uno de los autos deportivos que son una ganga: mucho contenido por el dinero que se paga, con el desempeño que ya le conocemos al Jetta GLI y envuelto en la práctica carrocería de un sedán.

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