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Audi Q5 Sportback: Confirmada su producción, que podría ser en México

Audi Q5

Bram Schot anunció en la presentación anual de resultados que la marca relevará la Q5 Sportback, el e-tron GT en Los Ángeles y otros 20 nuevos modelos este año.

Audi prepara una intensa ofensiva de producto para lo que resta del 2020, ya que presentarán alrededor de 20 nuevos modelos este año. Además del nuevo A3 Sportback que ya conocemos, también aparecerá una actualización para la Q2 y una nueva Q5 Sportback de la mano del lavado de cara de las versiones convencionales, para competir contra la Mercedes GLC Coupé y la BMW X4.

Será un crossover coupé similar en forma a la e-tron Sportback y acompañará a la actualización de Q5 SUV, que se presentó en su segunda generación en el 2016.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

Dado que la Q5 es fabricada en la planta de San José Chiapa en Puebla para todo el mundo, parece lógico que más adelante se confirme el inicio de producción de la Q5 Sportback en esta misma locación, lo que potencialmente traería inversión y nuevos empleos a la región.

Audi dijo poco de otros modelos, pero sí confirmaron que el portafolio de nuevos productos incluirá al menos cuatro híbridos enchufables y cinco eléctricos, entre los cuales estará la tan anticipada versión de producción del e-tron GT que aparecerá por primera vez en el Salón de Los Ángeles.

Para el 2025, Audi tendrá 30 modelos con algún grado de electrificación en su gama, incluyendo 20 EVs. Para ese momento, casi 4 de cada 10 coches producidos por la marca serán eléctricos o híbridos.

Nuevo Audi A3 Sportback

Nuevo Audi A3 Sportback

Estupendos resultados financieros

Además de hablar de nuevo producto, se reveló que vendieron más de 26,000 unidades de la e-tron en el 2019, con 1.85 millones de autos entregados y una utilidad de operación de 4,500 millones de euros. Esperan que el brote de coronavirus tenga un impacto significativo en los resultados del 2020, pero Schot admitió que ahora la prioridad es pelear contra el virus y cuidar de la salud de los colaboradores.

Audi cerrará las plantas en Bruselas, Ingolstadt, Neckarsulm, Gyor y San José Chiapa. Schot admitió que aunque se trata de una medida drástica, “las consideraciones económicas deben tomar una posición secundaria” en situaciones como esta.

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