Al momento

Peugeot 2008 llegará a México pronto; Landtrek y 208 para cerrar el año

Peugeot 2008

Durante el lanzamiento del nuevo Peugeot 308 GT, los representantes de la marca francesa confirmaron que la nueva 2008 está muy cerca de México.

Peugeot cerró el 2019 con buenos resultados y avisando de la llegada de los nuevos 2008 y 208 para este 2020. Ahora, después del primer lanzamiento del año terminan por confirmarlo, pero hay un par de sorpresas más.

La primera es la anticipada 2008, que cambia de generación y ha sido acreedora de múltiples reconocimientos en el mercado europeo, en donde salió a la venta hace apenas unas semanas. Entendiendo que el segmento de los SUVs subcompactos es de suma importancia desde el punto de vista de volumen, la 2008 se convirtió en la prioridad para Peugeot y por eso se apuró su arribo para tenerla en el segundo semestre del año, casi a la par del viejo continente.

Peugeot Landtrek

La segunda es obvia y es que a los planes de Peugeot en México se ha sumado la Landtrek, una pick-up mediana que se presentó repentinamente hace unas semanas y de inmediato anunció que el mercado mexicano sería uno de sus principales objetivos.

Llegará en el tercer trimestre de este año con una oferta amplia de configuraciones, aunque tendremos que esperar un poco más para saber exactamente como estará especificada.

Peugeot 208

Finalmente, Peugeot cerrará el 2020 en México con la llegada del nuevo 208, que vendrá otra vez desde Europa a México a pesar de que también será fabricado en Argentina para la región de Mercosur. No se confirman motores pero suponemos que a oferta será muy similar a la del actual, con los Puretech de 1.2 litros y 3 cilindros generando alrededor de 100 o 110 caballos de fuerza. Suponemos que como con la 2008, podrá finalmente incorporar una caja automática con el motor turbocargado, algo que no se ofrece en el modelo actual.

Ahora lee

>> Peugeot 208 es el European Car of the Year 2020, vence a Tesla Model3 y Porsche Taycan

>> Peugeot 308 GT by Peugeot Sport, 7 cosas que tienes que saber

>> Peugeot Rifter: siete a bordo y más de 1,000 km de recorrido