Al momento

10 consejos para cargar litros de gasolina completos en México

En México existen 12 mil 551 estaciones gasolineras, el reto de cada uno es vender litros de a litro a  poco más de 48 millones de vehículos que circulan en la República Mexicana.

Tras casi 80 años de monopolio por parte de PEMEX , en 2017 entraron al país nuevas estaciones gasolineras, resultado de la Reforma Energética de 2014 la cuál abrió la posibilidad de que empresas nacionales y extranjeras iniciaran operaciones en nuestro país. Con la llegada de las nuevas marcas de estaciones de servicio, los mexicanos poseen más opciones para elegir, productos y establecimientos certificados se garantiza la competencia en el mercado ofreciendo litros de a litro y un mejor servicio.

A continuación, te damos diez consejos para evitar ser afectados y ¡que no te roben!

  1. Cuando sea posible, checa el movimiento de los clientes en la estación de servicio, y si ahí suelen cargar combustible los vehículos que se utilizan para transporte público (taxis, combis, camiones urbanos de pasajeros, de carga, etcétera), es un indicativo confiable de que se trata de una gasolinera donde se expenden litros completos.
  2. Cuando entres en una gasolinera, verifiqca que el personal de servicio tenga su gafete con nombre y fotografía.
  3. Confirma que la bomba tenga el holograma de verificación de Profeco.
  4. Asegúrate de que el marcador de la bomba esté en ceros antes de que comiencen a cargar la gasolina.
  5. Las bombas de gasolina pueden surtir el combustible en tres velocidades diferentes; pide al despachador que lo haga en la más baja, pues en la más alta es en la que se detectan el mayor número de irregularidades.
  6. Usa una calculadora para multiplicar el número de litros, que aparece en el visor de la bomba, por el precio por litro y checa que corresponda con la cantidad a pagar.
  7. Procura carga siempre la misma cantidad de dinero estando el auto con la misma cantidad de gasolina. Por ejemplo, cuando la aguja le diga que le quedan 1/4 de tanque, carga cien pesos y fíjate bien en la marca la aguja después de hacerlo. Así podrás notar más fácilmente cuando exista alguna variación.
  8. Carga combustible en las estaciones de servicio que ya conoces y en dónde sabes que sí te dan litros completos.
  9. Cuando vayas a viajar, carga gasolina desde el día anterior y evita abastecerte a altas horas de la noche o en gasolineras que estén aisladas o lejos de las manchas urbanas, porque suelen tener sólo unas cuantas bombas disponibles.
  10. Si sospechas que alguna descompostura en su auto, como daños en la bomba de gasolina o en el catalizador, fue provocada por el combustible, denúncialo ante Profeco.

Ahora lee

>> Para ahorrar gasolina en un híbrido tienes que aprender a frenar

>> Esto puede pasarle a tu coche si lo dejas con poca gasolina frecuentemente

>> 8 errores comunes que te harán gastar más en gasolina