Al momento

La industria automotriz fabricará artículos médicos

Respiradores artificiales

La industria automotriz se adaptará para cambiar el foco y producir artículos necesarios ante el brote de COVID-19, como ocurría en tiempos de guerra con el armamento.

En los tiempos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, fue muy común que fabricas de autos en Europa, Estados Unidos y Japón fueran convertidas a la producción de armamento y aviones por la necesidad que existía en aquel momento. Ahora, con el brote de coronavirus latente en varias partes del mundo sucederá algo similar, pero se buscará producir artículos médicos necesarios para tratar a los pacientes infectados.

Foto: www.warhistoryonline.com

Vauxhall (PSA), Ford, Honda, Rolls-Royce y Jaguar-Land Rover podrán usar sus fábricas de motores para fabricar respiradores artificiales en el Reino Unido, uno de los equipos vitales para asistir y estabilizar a los enfermos, ante la demanda que crece porque los fabricantes tradicionales ya no bastan.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, fue quien tuvo la iniciativa, aprovechando que todas estas marcas tienen factorías en aquel país.

Planta PSA

Como compañía automotriz, haremos todo lo posible para apoyar a la comunidad en estos tiempos,” dijeron en Jaguar-Lani Rover. Por su parte, Ford destinará la planta en Gales para la producción de este aparato, que iba a cerrar a finales del año ante la incertidumbre del Brexit.

Honda, Vauxhall y Rolls-Royce también confirmaron que están dispuestos a ayudar, y todos los operarios serán capacitados por especialistas en industria del ejército, quienes también ayudarán a adaptar las fábricas de la forma más eficiente.

Si bien estos aparatos tienen componentes mecánicos que pueden ser bien comprendidos por quienes producen motores de combustión interna, también tienen componentes electrónicos complejos cuyo funcionamiento debe de ser comprendido por quienes ensamblan los respiradores para asegurar que estos sean fiables al momento de tratar a los pacientes enfermos.

Ahora lee

>> Coronavirus: GP de Australia, suspendido

>> Coronavirus: plantas de Europa y Estados Unidos detienen su producción

>> Coronavirus: ¿cómo se preparan las marcas en México?