Al momento

Coronavirus: FCA también toma acción en México y para producción

FCA es la tercera marca que anuncia un paro de producción en sus operaciones en México, después de los anuncios de Honda y Toyota este mismo día.

La industria automotriz de todo el planeta sufra las implicaciones del COVID-19 y, más temprano que tarde, las plantas productoras de México están realizando paros en su producción motivado por 3 factores principalmente: expansión del Coronavirus, falta de partes de proveedores y una previsión, lógica, de baja demanda de autos en el año precisamente por el revuelo y todo lo que ha ocasionado la pandemia. Ninguna marca quiere llenarse de autos que nadie va a comprar.

De este modo, hoy también FCA manda un comunicado que compartimos con ustedes para su información:

Ante la evolución de los acontecimientos relacionados con el COVID-19, en FCA México estamos tomando acciones preventivas adicionales en todas nuestras localidades.

La salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias son nuestra prioridad.

Trabajando en conjunto con nuestro Sindicato y escuchando la preocupación de nuestra gente, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones en nuestras plantas de manufactura a partir del día 19 de marzo de 2020 con posibilidad hasta finales de marzo.

“El haber trabajado en conjunto con nuestro Sindicato y conocer las preocupaciones de nuestros colaboradores nos ayudó a tomar esta decisión, al igual que en Estados Unidos y Canadá como lo mencionó Mike Manley, necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y sus familias”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

Seguiremos informando puntualmente de todo lo que sucede y las actualizaciones sobre el tema.

Ahora lee:

>> Coronavirus en México, así se preparan las plantas

>> La industria automotriz fabricará artículos médicos

>> Nuevo Hyundai Elantra 2021