Al momento

Coronavirus: Porsche detiene producción por dos semanas

La producción de la marca alemana detiene su línea debido al incremento de los casos de infección por el COVID-19.

A partir del domingo 22 de marzo, la marca de Stuttgart hará un paro técnico de dos semanas para proteger a sus empleados y responder a las medidas implementadas por el gobierno alemán. La marca lo hará con estrecha cooperación con el consejo de trabajadores.

Del mismo modo, Porsche asegura que existe un cuello de botella en las cadensa de proveedores a nivel mundial, que no les permite realizar la producción ordenada. Pero no es menos importante que la marca ha reconocido que se prepara, también para una demanda menor de sus productos por la pandemia, tal y como ha sucedido con muchas otras marcas en Europa.

Así Porsche protegerá también sus finanzas, que no creemos tengan muchos problemas, la verdad.

“Con estas medidas, nuestra empresa contribuye a proteger la fuerza laboral y a reducir la propagación del coronavirus. Las consecuencias reales aún no son predecibles. Por lo tanto, es demasiado pronto para las previsiones. Lo que está claro es que 2020 será un año muy desafiante”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Solo podemos superar la pandemia juntos y tomando medidas rigurosas”. En este contexto, al detener la producción, Porsche está cumpliendo con su responsabilidad empresarial y social. La situación será reevaluada continuamente.
Además de suspender la producción, Porsche tomó otra serie de medias, entre ellas prohibir los viajes de negocios, ampliar la flexibilidad para trabajar desde casa y ordenar que las reuniones solo podrán ser realizadas por video o conferencias telefónicas.

Ahora lee:

>> Plantas de Europa y Estados Unidos anuncian paros de producción

>> 5 películas sobre autos para ver en Netflix en la cuarentena

>> Morgan Stanley prevé una caída del 9% en el mercado americano