Al momento

Las leyes de tránsito más extrañas del mundo

Leyes de tránsito más extrañas

Las severas y extrañas causas de infracción en nuestro país puede que no sean rival para esta recopilación de leyes extrañas en el mundo

La convivencia diaria en las calles de nuestras ciudades se rige por las leyes de transito, algo de lo que ningún integrante de la compra de auto se salva, aunque existen algunas leyes alrededor del mundo que son bastante extrañas.

Multa Tránsito

Si bien nada puede superar a un “por eso joven”, las causas de infracción en otros lugares del mundo te sorprenderán, por ejemplo, ¿saben cuantas papas pueden llevar en su auto de manera legal en su auto?

Traer tu propio alcoholímetro (Francia)

Alcoholímetro Francia

En Francia, los conductores tienen que portar además de un chaleco reflejante, su propio alcoholímetro sin usar, en caso de que los “gendarmes” tengan sospecha de cuantas copas de vino se consumieron antes de conducir.

Esta ley entró en vigor desde 2013 y originalmente, los conductores que no trajeran su propio analizador de aliento nuevo se harían acreedores de una multa de 11 Euros.

Poner los seguros (Australia)

Seguros de auto

En algunos estados australianos, la ley dicta que los conductores tienen que activar los seguros de sus autos de manera inmediata después de salir de su vehículo si se piensa alejar más de 10m del auto. También indica que se deben de asegurar las ventanas.

En nuestro país, esta práctica es más una necesidad, debido a la situación actual de la delincuencia, pero de eso a que sea una ley y te puedan infraccionar por eso, es otra cosa.

Patatas a bordo (Australia)

Papas en Cajuela

Una ley de Mercadeo de Patatas fue promulgada en Australia en 1946 y prohibía a cualquier conductor que no fuera parte de la Corporación de Venta de Patatas o alguno de sus agentes a cargar con más de 110lb (49kg) de papas a bordo de sus autos.

Los oficiales no necesitaban cargar con una báscula, podían estimar el peso con solo ver la pila de tubérculos, por lo que exceder el límite podía hacer a los conductores acreedores de una fuerte multa, sobre todo en los años 40s, aunque parece que hoy en día no esta tan común.

Cualquier infracción te lleva a la cárcel (Bahréin)

Ley Tránsito Bahréin

Hay lugares estrictos y después se encuentra Bahréin, en donde casi cualquier violación al reglamento de tránsito puede resultar en encarcelamiento, más una sustancial multa.

La sanción va desde pasarse un alto, con el riesgo de pasar seis meses recluido, más una multa de más de $30 mil pesos. Imaginen las penas para aquellos que causan accidentes por rebasar en donde hay resultados fatales.

Comer dentro del auto (Chipre)

Comer en el Auto

La ley de la isla mediterránea de Chipre prohíbe beber cuando se conduce, incluso si se trata de una botella de agua. Comer detrás del volante de un auto, también está prohibido.

Muchos podríamos estar de acuerdo con esta ley, aunque por las razones equivocadas, las autoridades chipriotas dictan que los conductores deben de tener ambas manos en el volante todo el tiempo y, dicho sea de paso, también tienen que circular con sus luces encendidas todo el tiempo.

Quedarse sin combustible (Alemania)

Indicador Gasolina

Así como lo escuchan, es ilegal quedarse sin combustible en la red de Autobahns alemanas, sobre todo por que se considera que es un problema previsible.

Y a pesar de que muchos mexicanos nos podemos ver amenazados por una ley como esa, en realidad, las autoridades alemanas tienen razón, pues detenerse de manera repentina en una carretera donde no hay límite de velocidad, es extremadamente peligroso y conlleva una multa de 70 Euros ($1,700 pesos mexicanos más o menos).

Subirse al auto con un conductor Ebrio (Japón)

Conducir Con Persona Ebria en Japón

En el país oriental se toman extremadamente en serio el tema de conducir bajo el estado de ebriedad, a tal grado que afecta hasta los pasajeros.

Conducir bajo la influencia del alcohol, es claramente ilegal, pero lo sorprendente es que los pasajeros pueden enfrentar una pena de hasta 3 años y una multa de hasta 500 mil yenes (+107 mil pesos) si se suben a un auto manejado por un ebrio.

Conducir con audífonos (España)

Conductor con Audífonos

No cabe duda de que conducir con audífonos puestos es sumamente peligroso, pero en España, también es completamente ilegal, sin importar que los utilices para escuchar música o para una llamada por teléfono, como un kit manos libres.

La única manera en la que es aceptable utilizar audífonos es cuando se obtiene la licencia de motociclista y se necesita escuchar instrucciones del instructor. Nosotros creemos que debería ser ilegal en todas partes, incluyendo nuestro país.

Conducir con placas sucias (Rusia)

Placas Sucias Rusia

Muchos hemos escuchado el rumor de que es ilegal conducir un auto sucio en Rusia, aunque eso no es completamente cierto. En Moscú, los conductores pueden ser multados si sus placas están cubiertas con mugre, aunque pueden tener el resto del auto como les plazca.

El clima y las condiciones ambientales de la capital rusa pueden hacer que el auto se llene de lodo, sal o nieve, por lo que las placas son completamente ilegibles.

Lavar el auto en casa (Suiza)

Lavar Auto Suiza

No es que sea enteramente ilegal, pero es mandatorio para los pobladores de Suiza no lavar su auto en casa, en la banqueta o cochera. Los que quieran mantener a su auto impecable, tiene que pagar un autolavado que tenga un correcto equipamiento.

No es que el gobierno suizo tenga algo en contra de los autos limpios, sino que simplemente prohíben tirar cualquier sustancia que pueda contaminar el agua, dentro del sistema de drenaje.

Conducir sin camisa (Tailandia)

Camisa Tailandia

El clima del país asiático puede ser realmente extenuante, con altas temperaturas y una humedad excesiva, pero eso no quiere decir que puedan conducir sin camisa.

No importa si conduces auto, motocicleta o incluso una bicicleta, siempre se tiene que usar camisa y eso aplica para los turistas, pues es ilegal y de mal gusto.

Quemar Llanta (Estados Unidos)

Dodge Challenger Quemar Llanta

Parece ilógico que la tierra de los muscle cars tenga algo en contra de quemar llanta, pero los habitantes y visitantes del pueblo de Derby, en Kansas lo tienen estrictamente prohibido.

No importa si el conductor quema llanta durante un arrancón o si realiza las “tradicionales donas” a bordo de un auto, los que sean sorprendidos serán acreedores de una multa de $500 dólares o una sentencia de 30 días de prisión.

Luces amarillas (Francia)

BMW M5 Luces amarillas

Por décadas, los autos en venta en Francia necesitaban equipar focos amarillos en sus luces. Esta ley data de 1936 y supuestamente, tenía que ver con que los soldados franceses pudieran diferenciar de un vehículo francés de sus enemigos durante la guerra.

Otros dicen que no tiene nada que ver con geopolítica, sino que era una medida para evitar deslumbrar a los conductores que venían en contrasentido. Sea como sea, las luces amarillas permanecieron como obligatorias en Francia hasta 1993.

Ahora lee:

>> La Tesla Cybertruck podría ser ilegal en Europa

>> Los autos autónomos podrán romper las leyes de tránsito por seguridad

>> ¿Cómo saber si eres un mal conductor?