Al momento

Chevrolet Trax 2021: La Tracker brasileña adelanta especificaciones

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

La presentación de la nueva Trax se adelantó en Brasil debido a la crisis con el Coronavirus y ahora tenemos más información que podría llegar a nuestro país

Hace casi un año conocimos desde China a la siguiente integrante de la gama de SUVs de Chevolet, una de las favoritas de la compra de autos en México que, recibiría un cambio mayor junto con la nueva generación.

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

Ahora, Chevrolet Brasil, publicó en su sitio oficial, más información de versiones y hasta precios de la nueva Tracker o Trax, como se conoce en nuestro país, que nos dan una más clara imagen del modelo que llegará a nuestro mercado.

La nueva generación ha ganado centímetros en casi todas sus cotas, 2cm para ser más exactos, en longitud, anchura, distancia entre ejes y, por si fuera poco, ahora la cajuela presume de una capacidad de 393 litros, un aumento significativo, comparado con la anterior que apenas registraba 306l.

Para el mercado brasileño, habrá 5 versiones para la nueva Tracker. Dos de ellas, utilizarán el nuevo motor de 3 cilindros 1.0 litros Turbo con 116hp, que debutó en el Onix. Mientras que el resto de versiones utilizarán el también novedoso 3 cilindros 1.2 litros turbo de 132hp.

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

Entre las distintas versiones, sólo la de entrada con el propulsor de 1.0 litros, tendrá la opción de elegirse en combinación con una caja manual de 6 relaciones, mientras que el resto de la gama tendrá acoplada una caja automática de 6 velocidades.

Ahora, similar a lo que sucedió con el Onix, la nueva Trax/Tracker tendrá un equipo de seguridad completo, con 6 bolsas de aire y control de estabilidad para todas las versiones.

De igual manera, todas incluirán el sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema OnStar con conectividad WiFi a bordo, entre otras amenidades.

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

La versión de entrada, denominada 1.0 Turbo, estará disponible en Brasil desde los R$89,900 ($409,500 pesos mexicanos al tipo de cambio directo), mientras que la variante más equipada denominada Premier 1.2 Turbo AT incluye, además, alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia, indicador de distancia del vehículo al frente, entre otras amenidades, estará disponible en el país sudamericano por R$112,000 ($510,200 pesos mexicanos al tipo de cambio directo).

Sabemos que los precios no son necesariamente equivalentes para nuestro mercado, depende de otros factores, pero sirven para darnos una idea de cómo se posicionará la nueva SUV, una vez que llegue a los pisos de venta en tierras aztecas.

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

Ahora lee:

>> Shanghái 2019: La nueva Chevrolet Tracker adelanta a la Trax mexicana

>> Chevrlet Trax 2021, espiada en México previo a su debut

>> Chevrolet Onix 2021 – Test Técnico – El Sedán subcompacto más rápido de México