Al momento

BMW i8 llega a su fin

El i8, el buque insignia eléctrico de la marca alemana termina su producción después de seis años a la venta.

BMW anunció el fin de la producción de su deportivo eléctrico. Tanto la versión coupé como plug-in terminan de fabricarse el próximo abril, después de seis años de estar a la venta. Al mismo tiempo, la planta de Leipzig en donde se fabricaba el deportivo, cambiará rápidamente para enfocarse en producir los nuevos modelos eléctricos de la marca, el iX3 y el i4 sedán, además de la SUV iNext, que seguramente podrían estar a la venta en México.

BMW iX3 2021

El i8 fue la punta de lanza de la tecnología eléctrica de la marca y de la submarca i, dedicada a la movilidad EV. Desde su lanzamiento en 2014, se vendieron 20 unidades, incluyendo la del facelift del 2018 y la variante roadster.

Aquí podrás encontrar los mejores BMW al mejor precio

El aprendizaje que tuvo BMW con este modelo, por ejemplo con el trabajo de la fibra de carbono y resinas plásticas, fue vital para el desarrollo de la nueva estructura con este material montada en la nueva generación del Serie 7.

Para celebrar el final de la producción, BMW lanzará una versión especial Ultimate Sophito Edition, limitada a 200 unidades.

BMW Vision M Next, Futuro deportivo de la marca

De acuerdo con la firma, el i8 será reemplazado con un modelo de producción inspirado en el Vision M Next Concept, aunque no lo veremos como auto definitivo sino hasta el 2025. Dicho modelo será rival de autos como el Tesla Roadster y se considerará también resultado de los beneficios y aprendizaje obtenidos por BMW en su participación con la Fórmula E, con su monoplaza electrificado.

Ahora lee:

>> BMW iNext, cada vez más cerca de producción

>> BMW tiene un nuevo logo, pero no para sus autos

>> BMW i4, así luce el sedán EV