Al momento

VW Nivus 2021, espiado cerca del lanzamiento

El nuevo SUV subcompacto de Volkswagen, el Nivus, fue descubierto en Brasil en la última etapa de pruebas, previo a su lanzamiento

Visto en Sao Paulo, el nuevo SUV de la marca alemana está prácticamente listo para su lanzamiento en Brasil, como no lo reportan nuestros colegas de WM1.

Como ya hemos mencionado, el Nivus será lanzado en los siguientes meses, antes de que se cumpla la primera mitad del año y se colocará por debajo del T-Cross, actualmente a la venta en México.

Aquí tenemos los mejores VW al mejor precio

Este nuevo SUV pierde un poco de su camuflaje como se ven en las imágenes, lo que es un claro indicador de la cercanía del lanzamiento; VW está en las últimas pruebas de su lanzamiento.

Las fotos enviadas a WM1 son del lector Matheus Martins, muestran un techo con formas de coupé y laterales muy similares al T-Cross. La parte delantera y trasera suponen uniformidad en imagen con los SUVs de mayor tamaño.

El Nivus usa la base del Polo brasileño y también compartirá los motores. Se espera el conocido 1.6 MSI aspirado y dos variaciones del 1.0 TSI turbo, con 105 hp y 128 hp, que dudamos lleguen a nuestro país.

Podemos especular sobre los precios más o menos en el orden de los 300 mil pesos, para ocupar el espacio que deja T-Cross arrancando en los 330 mil y poder pelear contra modelos como el Kia Soul y la Renault Duster.

Creemos que a México podría llegar para finales del 2020 o en el primer trimestre del 2021.

¿Por qué es importante para la marca? En el mundo y nuestro país, los segmentos de SUVs tienen un crecimiento exponencial; son tan importantes como el de los sedanes de entrada en países emergentes como México.

Ahora lee:

>> VW Nivus 2021, el nuevo crossover de la marca

>> ¿Amante del GTI? Checa este MK1 que vale 1 millón de pesos

>> Nissan Sentra o VW Jetta, ¿qué comprar?