Al momento

Coronavirus: así debes limpiar tu automóvil por dentro

Volante, cinturones, tablero y asientos merecen especial atención en la limpieza para evitar el contagio y la propagación de enfermedades como el coronavirus.

El coronavirus ha generado preocupación por la higiene personal y cómo evitar propogar el contagio, pero también es necesario prestar atención a los entornos y equipos utilizados a diario, como el celular o el automóvil.

Después de todo, es común entrar y salir del vehículo y ni siquiera darse cuenta de que las partes de la cabina pueden ser un foco de contagio de algunas bacterias o el virus en sí.

Los consejos también son válidos para prevenir la propagación de bacterias y acumulación de ácaros del polvo que pueden causar enfermedades respiratorias.

Técnica segura

Lo ideal es limpiar interior de arriba a abajo, es decir: comiencen en el techo hasta terminar en las alfombras. Especialmente con las partes de mayor contacto, como el volante, el tablero, puertas y cinturones de seguridad

Checa los mejores consejos para comprar o vender tu auto

Techo

-Primero usemos un cepillo suave para eliminar la acumulación de polvo.

-Echa mano de una franela por el revestimiento del techo.

-Con una botella de spray, aplica una mezcla muy moderada de agua, detergente neutro y vinagre blanco (en pequeñas cantidades y asociado con jabón, no deja olor).

-También puedes utilizar productos específicos para el recubrimiento, pero deben contener bactericidas en su composición.

– Usa un paño limpio para extender la solución por todo el techo, especialmente en las esquinas y en las partes cercanas a los hules de las puertas.

Volante

-En la parte donde hay contacto constante, primero es necesario pasar una franela o un paño diariamente; un estudio demostró que el volante puede estar cuatro veces más sucio que el baño.

-Limpia el borde y la columna de dirección con un paño húmedo con agua.

-Si utilizas productos específicos, asegúrate de que tengan propiedades bactericidas y que no contengan sustancias abrasivas.

-Recomendamos realizar este procedimiento al menos dos veces al día.

-Lleva contigo una botella de alcohol al 70% para que puedas limpiar el borde con una pequeña cantidad del producto en un paño; también limpia tus manos con la solución antes y después de conducir

Tablero, cinturones de seguridad y freno de estacionamiento

-Primero limpia con un paño para eliminar el exceso de polvo. No olvides las esquinas, la consola central, portavasos, controles de vidrio, cerraduras y espejos.

-Luego utiliza un paño humedecido solo con agua y detergente suave sin que esté muy mojado para evitar daños a los componentes eléctricos.

-Ten mucho cuidado en usar productos abrasivos que puedan dejar manchas.

-También recomendamos limpiar por lo menos una vez al día.

Ventanas

-Lo más recomendable es utilizar los propios productos que se utilizan para limpiar cristales o desengrasantes para los mismas.

Asientos

-Utiliza una aspiradora para quitar el polvo; sin no la tienes, un paño húmedo puede ayudarte al respecto.

-Aplica una solución de agua + detergente neutro + vinagre blanco o producto específico con bactericida, pero sobre un paño ligeramente húmedo para limpiar los recubrimientos. Tenga cuidado de no dejar el asiento mojado

-En tapicería de piel, aplica una capa ligera de producto adecuada para el material para evitar que se seque después de la limpieza

-Deja el auto ventilado por lo menos por una hora

Tapetes

-Utiliza una escobilla para retirar el polvo o tierra.

-Puedes utilizar la fórmula de agua + detergente neutro + vinagre blanco o algún producto específico para limpiarlos.

-Permite que se sequen al sol.

Alfombras

-Con una aspiradora, elimina el polvo acumulado; no olvides debajo de los asientos y detrás de los pedales

-Aplica un producto específico para limpiar alfombras (con bactericidas) con un spray y utiliza un cepillo para esparcir la sustancia con movimientos circulares.

-Elimina el exceso de solución con un paño húmedo.

-Ventila para secar la humedad.

 

Ahora lee:

>> Tu volante puede estar más sucio que un baño

>> 10 consejos para aumentar el precio de tu usado

>> Cómo mantener tu auto sin gastar una fortuna