Al momento

Trump podría romper el acuerdo entre PSA y FCA por su odio a Huawei

REUTERS/Scott Morgan

La alianza de 50/50 entre los grupos de PSA y FCA podría estar en juego por la relación que tienen los franceses con Huawei.

El acuerdo previo de 2017 que tiene PSA con Huawei para proveerles de una plataforma que garantizara la seguridad en la conectividad entre un auto y la nube, podría echar para atrás la fusión que los convertiría en el cuarto grupo productor más grande del planeta.

Estos son los mejores autos de Peugeot para comprar en México

Y es que la marca china es considerada uno de los enemigos número uno para el Presidente Trump. Recordemos que a principios del 2019, Google tuvo que vetar a Huawei y sacarle del sistema operativo Android, por petición del gobierno de los Estados Unidos, pues consideran que el desarrollo de la conectividad 5G, en la que Huawei ha hecho enormes contribuciones, pone en riesgo la seguridad nacional.

FCA y PSA Fusión

De hecho, Trump asegura que esta marca esconde intenciones por realizar espionaje para el país asiático.

La plataforma de conectividad desarrollada por el proveedor de tecnología, ya se ha montado en seis millones de autos en Europa y China pero Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Peugeot, anunció que “tenemos una asociación con Huawei, que está vinculada con otro acuerdo con la compañía francesa de telecomunicaciones Orange, no estamos en relación directa con ellos. Pero, por supuesto, escucharemos a las autoridades estadounidenses y seguiremos todas sus instrucciones”.

La alianza entre PSA y FCA valdría miles de millones

Esta plataforma le permitiría a PSA a contar con una red de conexión con la nube de manera segura para transmisión de datos, comunicación entre autos, gestión de flotillas o información de tráfico y navegación, además de estatus de carga de baterías o soluciones personales. Vaya, lo que definirá la era de la movilidad en los próximos años.

El acuerdo de fusión entre iguales les permitiría tener unas ventas combinadas de 8.7 millones de unidades y ganancias extras por 3.9 billones de dólares por las sinergias generadas. De las 24 instancias que están revisando el caso, solo falta el ok de Estados Unidos.

Ahora lee:

>> Fusión PSA y FCA: los franceses son vistos como compradores

>> Fiat le dice adiós a los autos pequeños

>> Peugeot 208 gana el Auto del Año en Europa